“Ojalá hubiera más gente como yo”: la declaración del ‘Canelo’ Álvarez

0
333
Imagen de Twitter @Canelo

El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra en promoción de su próxima pelea en contra del estadounidense Daniel Jacobs, el próximo 4 de mayo para unificar los títulos medianos.

Como parte de sus entrevistas a medios, ‘Canelo’ declaró a ESPN su sentir alrededor de las críticas de las que ha sido objeto, no sólo el, sino la mayoría de deportistas.

“Creo que lo que te debe preocupar es lo que estás haciendo, lo que ves, la historia que estás dejando y ojalá toda esa gente que dice o critica viera y reclamara que hubiera más gente como yo, como ‘Chicharito’ o Lorena Ochoa en el país para que haya muchos ejemplos, haya gente que levante el país, después de todo lo malo que hay en México, que la gente se preocupe por tener gente como nosotros”, destacó Álvarez.

En tanto, el boxeador tapatío señaló que habrá público que nunca estará satisfecho con los resultados de los deportistas y que no visualizan el esfuerzo que hay detrás de cada uno, pero no se enfoca en esas personas.

Las palabras de Álvarez cobran relevancia al solicitar de apoyo aunque no de una forma directa; no obstante, también es cierto que en México suele tenerse a ciertos deportistas en un pedestal, sobretodo aquellos que cuentan con una sobreexposición mediática.

La realidad del deporte es el país es que han sido contadas las super estrellas que dominen una disciplina; si bien es cierto que la generación de boxeadores mexicanos ha dejado muy buenos dividendos, sin embargo tanto en materia olímpica como en el profesionalismo, existen ahora mismo más dudas que realidades.

El hecho de que se haya elevado la exigencia de la gente en el deporte es positiva, ya que la apertura a otros mercados ha generado que tengamos una mejor visión del panorama completo, lo que ha disminuido una sobreprotección en nuestros deportistas, y que incremente la crítica ante deportistas que no logran ser constantes a lo largo de su carrera.