9 factores que debes conocer, tras el anuncio de retiro que hizo Britney Spears

Britney Spears inició su carrera musical musical en concursos de talentos y programas infantiles de The Walt Disney Company.

0
418
Britney Spears
imagen: bigstock
  • Britney Spear inició su carrera musical musical en concursos de talentos y programas infantiles de The Walt Disney Company.
  • Hace 20 años, “Baby one more time” catapultó la marca personal de Spears, alcanzando con ello proyección mundial y una de las producciones musicales más relevantes en la industria.
  • Britney Spears es una influencer de gran peso a nivel mundial, con más de 21 millones 600 mil seguidores en Instagram, esto al momento de ser consultada su cuenta en la red social.

Britney Spears anunció su retiro temporal del mercado musical y lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, en donde confirmó la suspensión de “Domination”, el popular espectáculo que ofrece en la ciudad de Las Vegas.

La decisión la ha tomado a causa de una problemas de salud que enfrenta su padre y que la llevaron, asegura, a tomar una de las decisiones más difíciles durante su carrera.

Es importante ver al menos 9 factores detrás de este anuncio, por el impacto económico que ha tenido Spears como personalidad musical, debido a la gran influencia con que se ha colocado en el mercado de medios.

Factor 1
Britney Spears se ha convertido en una de los pocos artistas que ha logrado que su espectáculo se convierta en los más costosos durante la celebración de año nuevo.

Forbes estimó que luego de Billy Joel, el espectáculo de Britney Spears en Las Vegas alcanzó los 270 dólares por entrada.

Factor 2
Cuando la oferta de música digital comenzó a cobrar fuerza en 2011, Nielsen estimó que Britney Spears se encontraba entre las cantantes más populares por el número de ventas alcanzadas. Spears logró descargas por 28 millones 665 mil digital tracks.

Factor 3
Cuando el mercado de influencers cobraba forma en 2013, Britney Spears se colocó entre los cinco artistas que dominaban Twitter por el número de seguidores con el que contaban, según Mashable.

Factor 4
“Oops I Did it again”, “Dream Whiting a dream” y “The Circus” se han convertido en las giras más exitosas de Britney Spears, según un estimado de Statistic Brain Research Institute.

Factor 5
Forbes estimó que Britney Spears se colocó como la décima artista mejor pagada del mercado musical, con ingresos de 30 millones de dólares durante 2018.

Factor 6
Britney Spears lanzó la fragancia “Fantasy” y Statista e Instantly se dieron a la tarea de investigar la opinión de la gente. El 46 por ciento de los consumidores, la mayoría, dio una opinión positiva del producto.

Factor 7
Statistic Brain Research Institute asegura que “Baby one more time” es el álbum de estudio más vendido de Britney Spears con 31 millones 500 mil unidades comercializadas.

Factor 8
Durante su gira “The Circus”, Britney Spears obtuvo ingresos por 135 millones de dólares, según cifras de Statistic Brain Research Institute.

Factor 9
Britney Spears pasó de ofrecer 66 actuaciones durante su gira “Dream withing a dream” a 97 durante “The Circus”, según estimados de Statistic Brain Research Institute.

Ver esta publicación en Instagram

I don’t even know where to start with this, because this is so tough for me to say. I will not be performing my new show Domination. I’ve been looking forward to this show and seeing all of you this year, so doing this breaks my heart. However, it’s important to always put your family first… and that’s the decision I had to make. A couple of months ago, my father was hospitalized and almost died. We’re all so grateful that he came out of it alive, but he still has a long road ahead of him. I had to make the difficult decision to put my full focus and energy on my family at this time. I hope you all can understand. More information on ticket refunds is available on britneyspears.com. I appreciate your prayers and support for my family during this time. Thank you, and love you all… always.

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears) el