Este es el último personaje creado por Stan Lee antes de morir

Stan Lee falleció este lunes a la edad de 95 años, dejando detrás un enorme legado con industrias como Marvel Studios.

0
523
stan lee
imagen: bigstock
  • Stan Lee es reconocido a nivel mundial no solo por su capacidad para crear universos, sino por lograr que personajes de cómics se convirtieran en poderosos referentes culturales.

  • Dentro de la industria de medios se han desarrollado diversos personajes, que han logrado saltar de los libros o cómics a la pantalla grande con resultados multimillonarios.

  • Stan Lee es una de las personalidades más creativas en cuanto a generación de contenidos y saber del último personaje que creó antes de morir, se ha convertido en una oportunidad de seguir comercializando su legado.

J.C. Lee, hija de Stan Lee, ha revelado el nombre del último personaje creado por su padre, dando con ello la oportunidad de seguir comercializando las historias creadas por una de las mentes más creativas de la industria de medios a nivel mundial.

Se trata de “Dirt Man”, el superhéroe en el que ambos trabajaron y cuyos superpoderes aún no han sido revelados, en cambio, J.C. Lee solo ha advertido que son “interesantes”.

Marvel es una franquicia de contenidos que ha diversificado historias en atractivas cintas cinematográficas, cómics y merchandising de gran valor en el mercado de retail.

Un estimado proyectado por Statista mapeó todas las cintas de Marvel con las que logró conformar su universo y franquicias sumamente exitosas como The Avengers.

En 2008 se lanzó en cine la cinta Iron Man y The Incredible Hulk. Para 2010 llegó la secuela Iron Man 2. En 2011 se lanzó en cine Thor y Capitán América. Para 2012 se hizo la primer entrega de The Avengers.

En 2013 se lanzó Iron Man 3, Guardianes de la Galaxia y Thor Dark World. En 2014 se lanzó Capitán América El soldado de Invierno y para 2015 la segunda entrega de The Avengers.

Capitán América Civil War se estrenó en 2016, mientras que la secuela de Guardianes de la Galaxia se estrenó junto con Spider Man Hmoecoming, Doctor Strange y Thor Ragnarok en 2017.

En 2018 se estrenó Black Panther, Avengers: Infinity War y Ant Man and the Wasp.

stan lee
J.C. Lee junto a Stan Lee. Imagen: Bigstock