Doctor Strange se sumó a la lucha contra el coronavirus y esto es todo lo que sabemos

Del extenso número de personajes que figuran en los anaqueles de Marvel, Doctor Strange es uno de los más interesantes.

0
274
Avengers_Endgame-Marvel-Posters
Imagen: Twitter vía @Avengers

Del extenso número de personajes que figuran en los anaqueles de Marvel, Doctor Strange es uno de los más interesantes, mientras que personajes como los X Men son característicos por su carga genética y el drama de los personajes gira entorno a esto, la disyuntiva de encontrar lugar en un mundo regido por los humanos; o Iron Man un personaje que encontró sus superpoderes en la tecnología, luego de inventar un super traje, Doctor Strange es el superhéroe que encontró sus poderes en lo místico.

Las habilidades de este personaje encontraron razón en la hechicería. Este personaje fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963 y éste fue sacado del estado de personaje secundario para convertirse en una pieza importante para el universo cinematográfico de la saga de Avengers.

Doctor Strange y su lucha contra el coronavirus

Este personaje ahora fue retomando para protagonizar un cartel donde Doctor Strange te pide quedarte en casa. En la pieza compartida por el director de la primer película Scott Derrickson se observa al Dr. Stephen Strange con la mano señalando al observador, una clara parodia del cartel “I want you”, rótulo publicado por primera vez en la primera guerra mundial donde “Uncle Sam” señalaba al espectador para reclutar a los jóvenes estadounidenses a enlistarse al ejército. Bajo la misma posición y haciendo una clara referencia, Doctor Strange dice: “I want you to stay home” (quiero que te quedes en casa).

El póster de Doctor Strange, es un fan art, diseñado por un usuario llamado Nova, usuario reconocido por realizar arte alrededor del mundo pop de cine y superhéroes. Su trabajo es tan conocido que en instagram ya tiene más de 58 mil seguidores.

Estados Unidos y el coronavirus

El cartel de Strange ha sido tantas veces compartido que llegó hasta el director de la cinta y ante el contexto donde Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el coronavirus, de momento la cifra de muertos ya superó los 2 mil 300, este domingo. Según especialistas, como Anthony Fauci, director del instituto Nacional de Alergias y Enfermedad, dijo ante CNN que la pandemia podía causar en el país norteamericano unas 100 mil y 200 mil muertes.

Ante estas cifras es importante que personajes como Doctor Strange aparezca para mandar el mensaje sobre lo necesario que es permanecer en casa.

También te adjuntamos algunos ejemplos del trabajo del usuario de la cuenta Nova.