¿Te quieres sentir viejo? Estas redes sociales eran famosas y hoy nadie se acuerda de ellas

Las redes sociales actuales no son malas, sin embargo hace un par de años muchos utilizaban otras como MySpace o MSN que se consideraban lo máximo

0
446

Actualmente, miramos las redes sociales como algo casual que todo el mundo puede tener, y que prácticamente cualquier persona saben qué son, aunque hoy en día son muy contadas, hace un par de años existían muchas de ellas que eran lo máximo.

Pues muchas de ellas tenían funciones que otras no, en un perfil de una tenías a gente agregada que en el chat de otra no querías agregar, y una infinidad de cosas que hoy nos parecen cotidianas, pero hace unos ayeres eran auténticas leyendas.

MSN Messenger – el “Whats” de las redes sociales antiguas

¿Recuerdas los famosos zumbidos? Pues MSN tiene 21 años de haberse creado, pues en 1999 nació el inicio de lo que serían las redes sociales de mensajería.

Actualmente se considera como un precursor de todas las aplicaciones de un servicio similar como WhatsApp, Telegram e incluso Facebook Messenger.

La opción de dibujar, ponerte un nick sustituyendo tu nombre, poder enviar sticker animados que invadían nuestra pantalla y compartir la música que estábamos escuchando era de las cosas más llamativas de MSN.

Lamentablemente la primera red social murió en octubre del 2014, luego de que fuera nombrado como el servicio de mensajería más utilizado en el 2009.

TE RECOMENDAMOS

*Estas son las amenazas más frecuentes que enfrenta tu smartphone

*Hack your Life – Trucos que debes saber de Google Drive

*4 aplicaciones que te harán sentir más segura en la calle

MySpace – un rincón virtual para robar música

Actualmente sigue con vida, aunque no lo creas, sin embargo su actividad está desierta y muy pocas personas siguen utilizando lo que era un salón de clases virtual para los chismes.

A pesar de que su principal de MySpace función era promocionar, distribuir y comercializar música principalmente, muchos utilizaban esta red social para compartir sus gustos personales, cosas de su vida diaria y sobre todo robar música.

Pues en el año 2000, cuando tuvo su mayor auge, no había muchas formas de conseguir música, por lo que este espacio era el ideal para conocer nuevos gustos y saber más de tu crush rockero, y te enteraste que al final le gustaba el reguetón.

Fotolog – de las redes sociales que inspiraron a Instagram

Este gran invento de la tecnología se anunció en el 2002 como una bandera insignia de las redes sociales de fotografía, la cual fue creada por un par de emprendedores de Silicon Valley.

Lo más llamativo de Fotolog era tan sencilla que hoy nos parecería algo básico, pues subías una fotografía acompañada de un texto, y podías recibir hasta 10 comentarios. Un exitazo total, pues juntó en el 2006 aproximadamente 10,000 seguidores al día.

Lamentablemente Fotolog está pendiendo de un hilo y no tiene muchos seguidores, sin embargo aún existe, y si quieres meterte a tu cuenta, prepárate para un archivo de fotos vergonzosas de tu adolescencia.