4 aplicaciones que te harán sentir más segura en la calle

Estas aplicaciones de seguridad son ideales para que puedas enviar mensajes de emergencia

0
78

Ante una lamentable situación de violencia que hay en las calles de México, la tecnología y las aplicaciones pueden ser un aliado muy valioso para tu seguridad personal, por ello, aquí en Factor nueve te preparamos 4 apps que te ayudarán en caso de una emergencia.

Botón de pánico #NiUnaMenos

Una aplicación de seguridad que emite un mensaje de texto a los teléfonos de confianza que tengas registrados en caso de que te encuentres en una situación de emergencia.

En esta app, solo debes configurar una lista de contactos, y cuando lances la alerta, estas personas recibirán un mensaje SMS indicando una situación de emergencia y tu ubicación.

Lee también Si vas a marchar el 8 de marzo, sigue estas recomendaciones

Lo importante es que si tus contactos no tienen conexión a internet no hay problema, pues con que tengan recepción será suficiente para recibir el mensaje, pues este no se manda por internet, sino por SMS, es decir, conexión móvil.

Safe365 – aplicaciones de emergencia

Una app sencilla de utilizar en la que solo debes pulsar el botón rojo y la aplicación enviará un aviso con nombre, número de teléfono, batería restante, contactos de emergencia y toda la información personal que le hayas brindado anteriormente.

Además, cada tres minutos hará una recopilación de tu ubicación para trazar la ruta que seguiste.

Contactos de confianza – aplicaciones de Google

Una app desarrollada por Google que te permite compartir información directamente con tu familia o amigos que añadas a esta lista especial de contactos.

Te recomendamos Solo 43% de empresas pagará el día a mujeres que falten el 9 de marzo

Lo diferente de esta con las demás aplicaciones, es que los mismos contactos pueden solicitar tu ubicación e información tuya, por lo que dependerá de ti aceptar o rechazar esta solicitud.

 Sin embargo, en caso de que no puedas responder, la app compartirá tu última ubicación que hayas definido, aunque no tengas conexión a internet o batería.

Aplicaciones SOS en Android

Algunos dispositivos Android vienen equipados con una opción de seguridad por defecto, aunque dependiendo de la marca de tu smartphone es como podrás activarla.

Te puede interesar El 53% de hombres cree que #UnDíaSinNosotras no es un movimiento legítimo

Por ejemplo, en los dispositivos de Samsung la opción se llama Enviar Mensaje de Emergencia, en el que se puede enviar un mensaje SMS con tu ubicación exacta, una fotografía instantánea tomada desde la cámara trasera y frontal, e inclusive un audio de 5 segundos de lo que sucede en el momento.

Para acceder a esta opción necesitas ir a Ajustes – Funciones Avanzadas – Enviar Mensaje de emergencia.

Regístrate a nuestro newsletter