Van Gogh Alive México suspende actividades frente al COVID-19

La exposición artística Van Gogh Alive suspenderá actividades desde el 23 de marzo hasta el 29 de abril como medida preventiva

0
302

Los organizadores de la exposición Van Gogh Alive México, decidieron tomar como medida preventiva frente al coronavirus, la suspensión de todas sus actividades del próximo 23 de marzo y hasta el 29 de abril.

Después de que la Secretaría de Salud implementara la Jornada Nacional de la Sana Distancia, directivos del evento cultural tomaron las medidas necesarias para suspender todas las funciones del show, con una fecha tentativa de reapertura, pero no definitiva, así lo indicaron en un comunicado oficial emitido en las redes sociales.

AHORA LEE Liga MX suspende todos sus partidos por prevención al coronavirus

“De manera oportuna, se informará, a través de los canales digitales oficiales de Van Gogh Alive México, el mecanismo a través del cual, quienes tengan los boletos para las fechas mencionadas, podrán ingresar a la exhibición con su boleto adquirido con anterioridad”, declararon las autoridades de la exposición.

Además, los organizadores aseguraron que todos los visitantes que hayan adquirido sus entradas, no sufrirán de cancelaciones ni tampoco reembolsos, sino que se canjeará su entrada una vez que se considere prudente reanudar las actividades.

“Les recordamos a nuestros visitantes que gracias a la gran demanda de nuestro público y adaptándonos a esta contingencia, hemos decidido ampliar nuestra estadía en la Ciudad de México hasta el 31 de julio de 2020”, aclaran en la información oficial.

Medidas preventivas antes de que se complique la situación del coronavirus

Diversos eventos, lugares y empresas han utilizado diversos métodos de prevención para evitar que la situación en México se complique, pues el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell mencionó hace un par de días que es probable que comenzara la dispersión comunitaria del coronavirus en el país, conocido como la segunda fase.

AHORA LEE Fortnite se dispara en número de jugadores por cuarentena de coronavirus

Por lo que, antes de que las cosas se pongan mal, lugares como Six Flags anunciaron que también cerrarán sus instalaciones a partir del 15 de marzo y hasta finales de este mes. Esta decisión incluye al parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec.

Inclusive los directivos del parque de diversiones anunciaron que de ser necesario el plazo se aumentará, pues, aunque no han reportado ningún caso de coronavirus en sus empleados, esta es una medida de prevención tanto para sus visitantes como sus miembros.

La SEP decide bien y a tiempo

Una de las decisiones que más llamaron la atención los últimos días fue la suspensión de actividades por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril.

Un aviso que se dio por parte del titular de la SEP, en el que señaló que todas las medidas incluyen cancelación de eventos deportivos y cívicos en las escuelas.

Esta decisión es el adelanto de las vacaciones de semana santa, más otras dos semanas para tratar de evitar los contagios internos en nuestro país.