#PrayForMexico, el tweet que pide un rescate urgente de la política de AMLO

El tweet #PrayForMexico se volvió tendencia luego de que México tomara una postura cuestionable sobre el coronavirus y la pandemia

0
237

El día de hoy, el tweet #PrayForMexico ha sido tendencia debido a que los usuarios en México no están de acuerdo con la postura de salubridad que tiene el gobierno frente al brote mundial de coronavirus.

Todo comenzó debido a que durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario mexicano dijo que había finanzas públicas sanas para enfrentar la crisis del coronavirus, pero Hugo López Gatell, subsecretario de Salud indicó que no son necesarias medidas extremas de contención.

Pues durante la conferencia, Gatell indicó que todos los países toman sus previsiones de acuerdo con su realidad, por lo que México no cerrará sus fronteras por pandemia de coronavirus.

AHORA LEE UNAM cancela eventos y mejorará medidas preventivas por coronavirus

“No se pretende ni se piensan restringir los viajes internacionales hacia México ni cerrar fronteras ni puertos marítimos, no tienen fundamento científico estas medidas extremas de que pudieran ayudar a disminuir el riesgo de transmisión”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa de AMLO.

Molestias en las redes sociales

Y es por ello que el hashtag #PrayForMexico se ha vuelto tendencia, pues frente a otras medidas sanitarias que están implementando diversos países como cerrar fronteras tanto aéreas como terrestres para evitar la propagación del coronavirus, México no está dentro de esas posturas.

Por lo que las molestias en las redes sociales han sido múltiples y van desde comentarios de odio hacia AMLO, hasta mensajes cómicos e imágenes graciosas.

“No, nada está bien… no hay seguridad, no hay seriedad en temas de salud, NADA ESTÁ BIEN” se lee en algunos de los mensajes de las redes sociales.

NO OLVIDES LEER Disneyland no se libra y también es afectado por coronavirus

Mientras que otros argumentan que el Gobierno Federal ha encubierto datos sobre los infectados con coronavirus, pues un artículo de Bloomberg publicado el día de ayer indicó que los pocos casos confirmados en el país se deben a las dudas en sus pruebas de confirmación de virus.

#PrayForMexico, el mismo hashtag que se usó durante el sismo de 2017

Este tweet ya se había utilizado anteriormente, justo en el 2017 cuando el terremoto de 8.2 grados sacudió al país en septiembre.

Dentro de las tendencias que duraron no sólo ese día, sino en semanas posteriores fue #PrayForMexico, implorando por la ayuda comunitaria para encontrar y rescatar personas afectadas por el terremoto.

LEE TAMBIÉN 5 plantas e ingredientes que podrían ayudarte a prevenir el coronavirus

Inclusive celebridades, políticos y deportistas de todo el mundo se sumaron al hashtag en cuestión y compartieron mensajes de apoyo a todos los mexicanos que sufrieron pérdidas.