Critican a Carmen Aristegui por dar solo “una versión” de la marcha 8M

La periodista Carmen Aristegui fue atacada en redes sociales por entrevistar a una mujer encapuchada que declaró querer derrocar a AMLO

0
443

El día de hoy, la periodista Carmen Aristegui fue criticada en redes sociales gracias a que entrevistó a una mujer encapuchada que argumentaba que el movimiento de la marcha del 8 de marzo era derrocar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En un video publicado en el medio Aristegui Noticias, la periodista se encuentra cubriendo la marcha de mujeres, en el que intervino a una persona encapuchada para hacerle una entrevista.

“Acá hay voces críticas, a ver, nos estaba diciendo algo fuerte, cuénteme” preguntó la periodista a la mujer cubierta de la cara, misma que respondió que querían derrocar a AMLO del poder, argumentando que se trataba de un mandatario al que le importa más un avión que las mujeres de México.

Este es el vídeo que causó la polémica en rede sociales:

La razón para asistir a la marcha, de acuerdo con la entrevistada por Carmen Aristegui, son “por tanto feminicidio, por tanta impunidad, porque a él (AMLO) le importa más un papelito, un avioncito, una rifita de su avión”.

El motivo de la molestia en los usuarios, es que la periodista no publicó otros testimonios ni ninguna otra entrevista a otras mujeres que participaban en la marcha, por lo que apuntaron a que era poco objetivo al no hacer un reporte completo.

Notas relacionadas

*¿Cuánto cuesta un día sin mujeres en México? Esta es su fuerza económica

*Autor de una escultura aplaudió las pintas en su obra por el 8 de marzo

*Más de 30 mil mujeres participan en la marcha 8M en CDMX

Otros de los argumentos de los usuarios, es que de acuerdo con su perspectiva de la periodista, la única razón de la marcha era para molestar al Presidente de la República, pues los testimonios de AMLO durante su conferencia matutina de hoy, coincidieron con la entrevista en video de la mujer encapuchada.

“Están muy desesperados (los conservadores) la verdad, y esa es una prueba. esa entrevista de Carmen Aristegui, ojalá se difunda más” , declaró el mandatario mexicano.

Sin embargo, otros usuarios se manifestaron a favor de la profesionista, argumentando que únicamente hacía su trabajo al informar sobre los hechos de la 8M.

Algunos más declararon que no lo hizo para favorecer a AMLO, sino que todo lo contrario, demostró que había infiltrados que querían manchar la verdadera intención de la marcha.