Las stories llegan a Twitter, se llaman Fleets y duran sólo 24 horas

Esta nueva iniciativa de Twitter busca generar más interacción entre los usuarios a través de un mensaje que desaparece después de un día

0
261

Una de las funciones más llamativas que han incorporado las redes sociales últimamente son las historias, aquellos post cortos que pueden durar poco tiempo y después desaparecer, o quedarse por un rato más largo. Sin embargo, una de las redes que se resistía a incorporarlas era Twitter, algo que está por cambiar muy pronto.

La red del pajarito azul está experimentando con una nueva característica que se llama Fleets, que no son más que tweets temporales que se borran automáticamente tras 24 horas desde la publicación.

De acuerdo con Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, esta herramienta es una respuesta a la problemática de que los usuarios dudan mucho al momento de hacer publicaciones en la red social.

“No se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos”, declaró Beykpour en su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos Twitter resaltará las publicaciones que sean fake news

Es decir, el problema viene a resolver el hecho de que en ocasiones solo deseamos publicar algo sin que permanezca ahí mucho tiempo, sobre todo por la sensibilidad del mismo e inclusive una postura controversial, aunado al temor a que sea compartido, comentado y permanezca en la red por mucho tiempo. 

Los Fleets podrán ser comentados, reaccionados y retwitteados a voluntad por todos los usuarios, sin embargo, una vez transcurridas las 24 horas de su publicación, el tweet será eliminado para siempre, sin dejar rastro en el perfil de quien lo publicó ni de quienes lo compartieron.

“Hemos estado escuchando estos comentarios y trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter. Hoy, solo en Brasil, estamos comenzando una prueba (en Android e iOS) para una de esas nuevas capacidades” indicó el product manager en su cuenta oficial.

No olvides leer ¿Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp?

Por lo que se trata únicamente de una prueba piloto que, por el momento, sólo está disponible en Brasil. Sin embargo podemos estar seguros que llegará a todos los usuarios en algún momento, pues este tipo de funciones ha logrado mantenerse con éxito en todas las demás redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Twitter VS Fake News ¿una batalla interminable?

Recientemente, la compañía del pajarito azul comunicó que están en busca de implementar nuevas herramientas que eviten la propagación de información falsa en la red social, por lo que ya han comenzado con algunas pruebas resaltando en diferente color a los tweets que sean fake news.

La iniciativa de Twitter sería resaltar aquellas publicaciones que contienen información falsa, con un color naranja y rojo, de acuerdo con un reporte de NBC News.

Te puede interesar Conoce la nueva aplicación de streaming de deportes

“Estamos explorando varias formas de abordar la información errónea y proporcionar más contexto para los tweets en Twitter. La información falsa es un problema crítico y probaremos muchas formas diferentes de abordarla”, comentó un portavoz de la compañía.