¿Audífonos inalámbricos o con cable? Aquí te decimos qué es mejor

A veces es complicado elegir entre audífonos inalámbricos o con cable, sin embargo los de conexión bluetooth ofrecen cosas que los demás no

0
449

Si hay algo que nos caracteriza a las personas del siglo XXI, es que somos amantes de la tecnología, unos más que otros, pero día a día la usamos, sobre todo los audífonos, que más que ser un accesorio, son un acompañante a todos lados.

Sin embargo, hay una infinidad de ellos en el mercado, de todo tipo de tamaños, colores, estilos y hasta de formas. Pero la principal batalla entre los amantes de la música y de los gadgets está en si es mejor usar audífonos inalámbricos o con cable.

Lo que no cabe duda, es que los audífonos son el regalo ideal que todos quieren recibir, pues de acuerdo con un estudio de Statista, el 58% de los estadounidenses prefieren recibir un obsequio así.

Los auriculares con cable, aunque son bastante buenos dependiendo de la calidad de los materiales, no ofrecen algunas características importantes que los inalámbricos si.

Una ventaja de ellos es que puedes moverte con mucha más facilidad sin estar atado a tu dispositivo, por lo que te permite guardar tu smartphone en la mochila o ponerlo aparte para que puedas hacer actividades sin limitación de cables.

Además, hay que considerar que algunos modelos ofrecen Radio FM, y reproductor de Tarjeta Micro SD, por lo que la experiencia de uso es más amplia y no se limitan a conectarse vía bluetooth, sino que puedes llevarte tu música a todos lados sin depender de tu smartphone.

Otra de las ventajas de los audífonos bluetooth, es considerar si el modelo que vas a adquirir poseen la característica de ser híbridos, es decir, con conexión de 3.5mm por si deseas conectarlos directamente, y puedas alternar sin problema a la función inalámbrica. Teniendo prácticamente 2 audífonos en 1.

Aunque algunos con cable pueden controlar la música con un botón para pausar y reproducir, otros modelos inalámbricos no solo hacen eso, sino también controlan el volumen y el skip de las pistas, para que no andes sacando tu smartphone a cada rato.