EEUU busca crear una supercomputadora con 590 TB de RAM

La supercomputadora encargada por los Estados Unidos contará con 590 TB de memoria RAM y almacenamiento de 14 PB

0
1173

Si crees que tu computadora es potente, tenemos una noticia asombrosa para ti, pues el gobierno de los Estados Unidos trabaja en crear una supercomputadora con especificaciones que no podrías creer.

De acuerdo con información del medio Techspot, la Marina de los Estados Unidos ha conseguido la licencia para hacerse con varias unidades de ordenadores equipados con 590 TB de memoria RAM y cerca de 14 petabytes de almacenamiento interno.

Y aunque suene una locura, el hecho es que ya se está trabajando en ella, pues tanto el fabricante de supercomputadoras Cray como diversas compañías de tecnología, ya están poniendo manos a la obra para hacerla realidad.

La supercomputadora contará con un hardware serio, pues incluirá 290,340 núcleos de procesador AMD Epyc serie 7002, una tarjeta gráfica Nvidia Volta V100 y una interconexión de red impresionante, con 200 gigabits por segundo.

Se espera que esta computadora comience sus operaciones a inicios del 2021, y se utilizará para aviones, barcos y modelos ambientales. Además tendrá un uso para pronósticos del clima y seguimiento de fenómenos naturales como tornados o huracanes.

Ni Chrome ni ningún juego podrá colapsar este dispositivo

La compañía Cray firmó tres contratos con el ejército de los Estados Unidos por un valor de poco más de 71 millones de dólares. Pues tanto la fuerza aérea, como el Laboratorio de Investigación del Ejército, y el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingenieros adquirieron una máquina cada uno.

Se convertirá en la supercomputadora más poderosa luego de vencer a la que era la más fuerte hasta el momento, una PC Summit que contaba con 4,356 nodos y un sistema de 148.6 petaflops.