WhatsApp llega a 2,000 millones de usuarios en todo el mundo

Uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, WhatsApp, alcanzó una cifra récord de usuarios activos en todo el mundo

0
295
WhatsApp

Hoy en día, casi no hay usuarios conectados a internet que no tengan un servicio de mensajería, pues estas aplicaciones han desplazado casi por completo a los tradicionales mensajes SMS, y un ejemplo de esto es que WhatsApp ha alcanzado 2,000 millones de usuarios.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por el servicio de mensajería, WhatsApp anunció que ahora le brinda sus servicios a más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo, en el que aseguraba que la compañía ahora tenía el reto de seguir brindando seguridad y privacidad al momento de usar la app a todos sus consumidores.

Por lo que sin dudas, Mark Zuckerberg hizo una transacción muy inteligente cuando compró esa compañía, y supo ver el enorme potencial que alcanzaría la plataforma, pues recordemos que Facebook la compró en febrero del 2014 por un monto de 19 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.

Sin embargo, aún no alcanza a su hermano mayor Messenger, mismo que contó con un total de 2,52 mil millones de usuarios activos durante 2019, y se proyecta que crecerá a 3,000 millones en 2022. Además, de acuerdo con Statista, WhatsApp era la aplicación de mensajería móvil más popular del mundo a partir de julio del 2019, por lo que claramente se vio rebasado por la mensajería azul.

Problemas de seguridad en la empresa

Aunque la empresa aseguró que su servicio de mensajería es seguro, los escándalos en los que se ha visto envuelto Facebook por errores en la privacidad, pone en duda este argumento.

Ya que de acuerdo con un comunicado de prensa emitido la semana pasada, el comisionado de protección de la privacidad en Canadá, solicitó a un juez federal que intervenga en el proceso de funcionamiento de Facebook, que de acuerdo con la información, viola las leyes de privacidad canadienses.

El comisionado Daniel Therrien pidió una orden “que requiera a Facebook implementar medidas efectivas, precisas y de fácil acceso para obtener y asegurar un consentimiento válido de todos los usuarios”, indicó el funcionario de acuerdo con información de la agencia AFP.

Sin embargo, Facebook cuestionó los resultados de las acusaciones y se negó a seguir las recomendaciones para corregir sus deficiencias, de acuerdo con Therrien.