9 factores sobre el caso de maltrato animal ocurrido en Piedras Negras, Coahuila

La ciudad de Piedras Negras en Coahuila se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales, tras viralizarse la denuncia por crueldad animal hecha en redes sociales.

0
950

La ciudad de Piedras Negras se ha convertido en tendencia en redes sociales, tras darse a conocer el caso de crueldad animal del que fue objeto un cachorro de perro, tras haber sido atacado con un arma blanca por un sujeto identificado por diversas cuentas como Gerardo Herrera.

Estos son 9 factores entorno a este caso de crueldad animal, que nos ayudarán a entender por qué se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales.

Factor 1
Uno de los casos más relacionados en denuncias por crueldad animal es el uso de animales en investigaciones y pruebas.

Cifras de un estudio de The Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals descubrió que Estados Unidos, China, la Unión Europea, Japón y Australia fueron los principales países en los que se llevaron a cabo estas pruebas.

Las cifras aseguran que en Estados Unidos se lastimó a 20 millones de animales, en China a 16 millones, Unión Europea, 11.5 millones; Japón, 11 millones y Australia 6.7 millones.

Factor 2
Las denuncias a través de redes sociales han viralizado casos de maltrato animal, principalmente a través de organizaciones como Defensoría Animal.

Factor 3
El doxxing, que es como se conoce a la práctica de encontrar información personal sobre un individio a través de redes sociales se hizo presente en esta tendencia, al publicar datos en los que se hacía referencia de domicilio, actividades laborales y parentezco con diversas personas señaladas en fotografías tomadas a estos sujetos.

Factor 4
La suma de influencers a la conversación social ha detonado todo tipo de conversaciones, motivando aún más la denuncia del incidente.

Factor 5
Nuevas legislaciones que protegen a los animales hicieron posible que el gobierno de Piedras Negras anunciara que se llevaría a cabo una denuncia e investigación para dar con el agresor.

Factor 6
La comunicación no tiene límites geográficos cuando ocurre dentro de redes sociales y eso quedó demostrado con diversos carteles que están en idioma inglés, haciendo que la conversación se extendiera a usuarios de redes dentro de Estados Unidos, a donde se señaló pudo haber escapado el individuo.

Factor 7
Los casos de violencia y crueldad animal han generado amplias críticas en redes, sin embargo, resulta muy interesante descubrir el impacto que este tipo de denuncias alcanzan dentro de estas plataformas.

factor 8
Contrario a lo que vemos en estas denuncias, dentro de redes sociales han aumentado las cuentas de animales convertidos en influencers, que a través de redes sociales publican imágenes en la que se muestran realizando actividades al aire libre, comiendo o realizando actividades deportivas.

Factor 9
Los perros, gatos y peces son las mascotas más comunes entre los estadounidenses, uno de los mercados más relevantes en cuestiones comerciales, según un estudio conducido por Harris Interactive.

Regístrate a nuestro newsletter