9 factores que son tendencia en redes y necesitas conocer hoy

Antes de que te vayas a la reunión de fin de año, estos son 9 factores que necesitas conocer sobre lo que está ocurriendo en redes.

0
416
2018
Imagen: bigstock

Este viernes 21 de diciembre se han desatado todo tipo de tendencias en redes y hay 9 factores que debes conocer, antes de que te desconectes de las redes.

Factor 1 – Fans de cantante surcoreano
La base de fans es la mejor herramienta comercial con la que cuenta un producto o personalidad como Jeon Jun-Kook, quien a través de las usuarias de Twitter que lo siguen impulsaron la tendencia #SelcasForJungkook, con una serie de imágenes que se tomaron aludiendo al artista.

Factor 2 – Atenco
La Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un juicio histórico para las mujeres de Atenco, quienes denunciaron represión y tortura en contra del Estado mexicano, hecho sobre el que se ha pronunciado la Corte y ha determinado al gobierno como culpable de los hechos cometidos en contra de las denunciantes.

Factor 3 – #50MilVsRecortePresupuestal
Diversas delegaciones de personas identificadas como integrantes del movimiento de Antorcha Nacional, se manifestaron en torno al Congreso de la Unión, para protestar en contra del recorte presupuestal a los servicios básicos.

Factor 4 – Premier League
El Liverpool venció a los Wolves dos a cero, gracias a los goles anotados por Salah y Van Dijk. El hecho se convirtió en tendencia dentro de Twitter México, demostrando la importancia que este tipo de eventos tiene entre la audiencia del país.

Factor 5 – Día de la policía
Se conmemoró el día de la policía en la Ciudad de México y durante el hecho la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció un incremento salarial, con lo que reconoció la actividad de vigilancia que lleva a cabo este cuerpo de servidores públicos.

Factor 6 – Pueblos Indígenas
Se presentó el programa nacional de pueblos infígenas por parte del gobierno federal y con ello se anunció el establecimiento de 133 coordinaciones de atención a pueblos originarios y entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad.

Factor 7 – Feliz Fin de
El penúltimo fin de semana de 2018 no podía concluir sin que el popular hashtag #FelizFinDe se convirtiera en tendencia dentro de Twitter.

Factor 8 – Sor Juana
El popular poema de Sor Juana en que los hombres necios acusan a la mujer sin razón fue mal interpretado por un usuario de Twitter, desatando todo tipo de críticas y que el nombre de la mujer ilustre de México se convirtiera en tendencia dentro de redes.

Factor 9 – #LOLMX
El reality show de cómicos mexicanos producido por Amazon fue el hashtag pautado de esta tarde en Twitter.