8 curiosidades que desconocías de la vida y carrera de Maradona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Maradona es uno de los mas grandes talentos futbolísticos que ha tenido el mundo, y hoy se cumple un año de su partida, por ello, te contamos algunos datos curiosos del argentino que seguramente desconocías

Maradona muerto curiosidades vida historia ftbol
Imagen: Bigstock

Este 25 de noviembre se cumple un año sin uno de los mas grandes talentos del futbol, Diego Armando Maradona, y por ello, lo recordamos con algunos datos curiosos e interesantes sobre su vida y carrera.

1. Su primer apodo

Maradona tenía varios apodos, entre ellos “Cebollita”, el cual fue su primer sobrenombre, el cual compartía con sus compañeros del equipo de la Junior de Argentina, “Los Cebollitas”. Además permanecieron invictos por 136 partidos.

2. ¿De qué planeta viniste?

El talento de Maradona era innegable, y tal fue su gol con la selección argentina el 22 de junio de 1986 durante el mundial de México cuando notó “el gol del siglo”.

 

3. Sus inicios

Maradona nació en Lanús,  y se crió en Villa Fiorito, un barrio humilde de Buenos Aires. Solía jugar con sus amigos en Las siete canchitas, y desde niño tenía dos sueños, el primero era jugar un Mundial y el segundo ser campeón. Logró ambos.

4. ¿Alguien mejor que Maradona?

Uno de sus compañeros de “Cebollitas” era Goyo Carrizo. Este se crió con Maradona y jugaba con él en Las siete canchitas. Muchos aseguraron que incluso era mejor que el diez de la selección argentina. Por desgracia, una lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha hizo que tuviera que abandonar el fútbol profesional. Aunque existe un documental llamado “El otro Maradona”, en el cual cuenta su historia y vida alejado del futbol.

5. Sus fans

Hablar de Maradona va mucho mas allá, ya que es una figura para cualquier argentino, al punto que muchos de sus fans tienen tatuado su rostro, camiseta y número 10,  o algunos mas extremos cuentan con su firma y hasta un  diagrama que explica cómo fue el gol contra los ingleses del mundial de México 86.

6. Inspiración para otros artistas

El futbol de Maradona ha inspirado a miles de personas que aman el deporte, aunque también ha sido fuente de inspiración para artistas, los cuales han creado canciones, películas, novelas y demás. Aunque no todo fue del gusto de Maradona.
Tal fue el caso de la estatua de Calcuta, la cual comentó que no se parecía nada a él. Pero la que sí le gustó fue la canción que le escribió Calamaro.

 

7. Maradona, una religión

Maradona tenía una Iglesia llamada Maradoniana, la cual se fundó el 30 de octubre de 1998 en Rosario, Argentina y es semejante al Pastafarismo, aunque en lugar de adorar un espagueti volador, se adora al mismo Maradona.

Esta cuenta con Diez Mandamientos, entre ellos se encuentran: La pelota no se mancha, Amar al fútbol sobre todas las cosas, Difundir los milagros de Diego en todo el universo o Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo.

8. Maradona no tuvo un Balón de Oro

Aunque si bien ya existía el famoso galardón “Balón de Oro”, y Maradona era indiscutiblemente el mejor jugador del mundo, este no podía ser entregado ya que solo era para los futbolistas europeos. Aunque en 1995 esto cambió y la revista France Football, organizadora de los premios, le hizo entrega de un Balón de Oro honorífico a Maradona. Un gran homenaje para le futbolista.

Estos fueron algunos datos curiosos sobre la vida y carrera del argentino Diego Armando Maradona, quien sin duda, ha sido uno de los futbolistas mas virtuosos que ha pisado el planeta y aunque ya no se encuentre en este plano astral, siempre será recordado por millones por su contribución al mundo deportivo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn