Estás frente a un tronco, tus amigos ya la libraron, eres el último en hacerlo pero no sabes cómo; esperas que tu llanta pueda rodar, 3. 2. Solo ves el tronco más cerca y 1… ¡¡Pum!! Te encuentras en el piso, eres el hazmerreir de tus amigos y creeme yo sé lo que se siente. Llegas a tu casa y empiezas a investigar y a practicar todo el tiempo. Podrás impresionar a quien quieras, tu mamá, tu novia, amigos etc., y todos creerán que eres espectacular.

Estos son 7 trucos para no ser el más intrépido de tu grupo:

Bunnyhop: Este truco te ayudará a saltar obstáculos que se pongan en tu camino, debes de pensarlo como si estuvieras cargando la bici. Cómo se hace: Tienes que tener tus pedales a la mitad, luego te agachas y cuando te levantes debes echar tu cuerpo hacia atrás. Y con práctica deberías levantar la llanta de adelante. Ahora debes levantar la de atrás y eso se hace echando el peso hacia adelante y tus pies deben de estar como si te pararas de puntas.

Imagen: Factor Nueve

Caballito: Este truco es solo es por diversión, lo único que debes hacer es agacharte para impulsarte que debería levantar un poquito la llanta de adelante, debes de doblar los brazos y agacharte al manubrio y luego jalar. Cuando levantes la llanta debes de empezar a pedalear duro, si tienes velocidades o on debes de sincronizar al momento donde empujas en los pedales y jala con el manubrio . OJO: si te pasas y sientes que vas a caer debes de frenar con el freno de atrás si no logras hacer eso suelta la bici y brinca de los pedales.

Imagen: Factor Nueve

Endo: Debes de tener confianza en ti mismo porque este truco es todo de irte de boca, ¿cómo se hace? Debes de frenar con el de adelante suavemente y brincar hacia adelante, ya que logres hacer ese paso podrás empezar a jugar con ese truco, puedes pedalear mientras estás arriba, puedes incluso hacer un Endo 180.

Imagen: Factor Nueve

Endo 180: Ya que hayas dominado el endo este truco será más fácil, como se hace: Antes de frenar para hacer el endo normal debes de girar el volante suavemente mientras subes la llanta de atras y girar tu cadera para poder dar toda la vuelta.

Trackstand: Este truco te ayudará a dominar el equilibrio en donde sea, lo único que debes de hacer es pararte en tu bicicleta sin estar en movimiento y sin bajar el pie. Cómo se hace: debes de encontrar el equilibrio de un lado después encuentra el otro lado. Un juego que puedes hacer con tus amigos es dibujar o crear un cuadro o un círculo y tres de tus amigos deben permanecer en el círculo sin moverte y sin caer, el último en caer ganará.

Imagen: RedBullTV

Whip: Este truco solo lo puedes hacer en un brinco. Como se hace: Cuando hagas te acerques a un drop o a una rampa debes de girar tu cadera en el aire suavemente, por física  si no hiciste tu whip tan grande poco a poco tu bici se enderezará y caeras bien. Lo que no debes hacer en un brinco chico es tratar de sacar tu mejor whip porque no te da tiempo de enderezar, deberías hacer un whip chico 

Andar sin manos: Esta es uno de los trucos más fáciles de hacer solo debes de tener equilibrio mientras andas y practicar andar sin un mano y luego sin la otra.