Recibe factornueve.com en tu email

7 consejos para tener más seguidores en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Instagram es una de las redes sociales más usadas en nuestros días, ¿quieres sacarle provecho?

Aquí 7 consejos que te ayudarán a crecer en Instagram y hasta monetizar tu contenido.

 

Instagram
Foto: Bigstockphoto

Instagram es una de las redes sociales más populares de nuestros días, de acuerdo a estadísticas de cocktailmarketing , Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos mensualmente y es el séptimo sitio web más visitado del mundo. Además los temas más populares en la red social son: música, viajes, alimentos, fashion y fitness. Así que toma nota si lo que quieres es hacer crecer tu imagen.

O bien si decide usar Instagram como plataforma de venta, también es una gran opción puesto que el 92% de los usuarios que miran un producto o servicio en esta red, ingresan al perfil o sitio web para comprarlo.

Así que aquí te van alguns tips para tomar en cuenta:

1. Escoge un tema

Primero que nada debes tener en cuenta cuál será el tema al que te vas a dedicar, así sea vida fitness, estilo, comida, viajes, etc. Es recomendable utilizar uno o dos temas ejes para tu cuenta para llegar a ese público en específico que te va a consumir. Pero no revuelvas intereses, siempre enfócate en una o dos cosas.

Foto: Bigstockphoto

2. Publicar constantemente

Postear constantemente te mantendrá en la memoria de tus seguidores, recuerda que eres como una marca y tener remembranza es necesario. A diferencia de la publicidad común donde nos bombardean con espectaculares, comerciales o slogans pegajosos, aquí funciona así, siempre mantén tu Instagram activo mediante fotos e instastories.

Además, recuerda subir imágenes con una excelente calidad, buscar las poses que más te favorezcan, tener una correcta iluminación y ser originales. Esto aplica tanto para personas como productos.
Al final Instagram vende por lo que ves.

Instagram-filtros-influencers
Foto: Bigstockphoto

3. Cuida no publicar demasiado hasta hartar a tus seguidores

¡Ah esa ligera línea entre publicar constantemente y publicar de más!

Intenta estudiar a tu target, conocer en qué horarios hay más interacción y el tipo de contenido que más les gusta que subas, y con respecto a eso sube tus fotografías. si bien es necesario que sea de forma constante, asegúrate de no hacerlo todos los días o más de dos posteos por día porque seguramente vas a hartarlos.

Tus publicaciones dependientes de la actividad de tus usuarios y sobretodo tus objetivos, o bien si es una publicidad pagada.

Foto: Bigstockphoto

 4. Interactúa en los comentarios

Muchos creen que los likes son todo en Instagram o las redes sociales en general pero se nos olvida que lo que le interesa a las plataformas es el tiempo que le dedicamos, es decir, la retención. Por ello es importante que los usuarios que sigan comenten y así la plataforma detecta que está habiendo interacción y será recomendada a más personas. Para lograr esto puedes preguntar cualquier cosa o hacer retos dentro de tu publicación, o bien, realizar sorteos para que las personas etiqueten a otros más y conozcan tus productos o persona.

Imagen: Bigstock

5. La importancia del Pie de foto

¡Qué importante es el pie de foto! así es, no todo es una imagen bonita, también depende de un pie de foto original y que llame la atención de los usuarios. Esto depende no solo de la imagen, también del contenido que generes.

playas-instagram-holboxtourismFoto: Bigstockphoto

Si vendes un producto, recuerda poner ahí toda la información, lo mismo s se trata de un sorteo, recuerda ser siempre muy preciso con las instrucciones. El pie de foto depende de tu creatividad y el objetivo al que quieras llegar con ella.

 6. Usa Hashtags acorde a tus publicaciones

Los Hashtags son una forma de comunicarnos con otros, solo basta entrar al enlace para ver los millones de comentarios y posteos sobre el tema. Por eso su alcance es tremendo.

Aprender a usarlos es necesario para que tus fotos lleguen a más personas. Debes tomar en cuenta que entre 3 a 5 hastags es lo recomendado porque visualmente tampoco resulta molesto para tus usuarios. Además estos deben de tener algo que ver con tu publicación. No intentes solo tomar un hastag viral, mejor crea publicaciones inteligentes y con estrategia.

Música-cantar-app-canción

7. Publicidad cruzada

Esta técnica consulte en hacer colaboraciones con cuentas que sean similares a la tuya, para generar contenido exclusivo y que se genere tránsito de seguidores entre ambas cuentas.

También puedes aplicar esto con otras plataformas, es decir, si tu cuenta vende algún producto, utiliza Instagram para enviar a tu público a tu página web y viceversa.

Imagen: Bigstock

 

Ahora ya lo sabes, si quieres crecer en Instagram, pon a prueba consejos.

Tal vez te pueda interesar:

 

Más artículos