Será en el 2020, cuando se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo, de acuerdo con números presentados por Statista.

La principales sustancias que componen el chocolate son la teobromina, cafeína, feniletilamina, anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo, calcio, entre otras, mismas que derivan en sorprendentes propiedades que benefician a quienes lo consumen, conoce por lo menos seis:

  1. El cacao que contiene el chocolate se conoce por ser un ingrediente antioxidante.
  2. En el embarazo, algunas personas relacionan el chocolate con un riesgo de aborto, pero un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, Finlandia, encontró que los bebés nacidos de mujeres que habían comido chocolate a diario durante el embarazo, eran más activos y tenían mejor humor.
  3. Por su actividad antioxidante tiene un impacto positivo en el funcionamiento cerebral y la memoria; en contra de la demencia y el Alzheimer.
  4. Si se consume chocolate amargo de calidad; es decir, con un alto contenido de cacao, el nivel nutritivo es alto. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales.
  5. La tebobromina ayuda en la regulación de la presión arterial. Este componente del chocolate puede ayudar a la dilatación de los vasos sanguíneos.
  6. Se sabe que actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés, y este efecto se da también porque reduce la presión sanguínea.