Las bebidas alcohólicas conforman un mercado en México, de 45 mil 749 millones de pesos al año. En 2016 el consumo representó un crecimiento de 8 mil 101 millones de pesos, respecto al año anterior, según un análisis de Euromonitor International.

En este mercado, el tequila es uno de los productos más atractivos entre los mexicanos, una de las bebidas más tradicionales y que ha causado borracheras memorables.

Sin embargo, lo complicado llega al día siguiente, con la resaca. Pero tenemos 5 trucos infalibles para curarla.

  1. El primero son las bebidas isotónicas que brindarán a tu cuerpo minerales para recuperar el equilibrio perdido.
  2. Ingiere todo lo que tenga vitamina B12 porque ayuda a eliminar rápidamente el alcohol del cuerpo por medio de la orina.
  3. Los alimentos ricos en vitamina C ayudarán al organismo porque poseen propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que se liberan cuando el cuerpo se está desintoxicando.
  4. Come frutas y evita la comida rápida como hamburguesas, pizza o papas fritas. En la resaca generalmente no te dará hambre, pero estos alimentos te ayudarán a que la superes.
  5. Si nada de esto funciona puedes seguir bebiendo alcohol, no es la solución, pero una cerveza puede aligerar los síntomas.