Recibe factornueve.com en tu email

5 tips para renovar tu closet

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¡Ha llegado el momento de la verdad, tu ropa no cabe, los ganchos están a punto de partirse a la mitad, tus estantes ya no tienen más espacio para blusas ni zapatos! Tienes que hacer un cambio en tu closet de vez en cuando y creemos que el mejor momento es ahora. Aquí te damos 5 tips para renovar tu closet:

El closet de una persona habla mucho de su personalidad, es por esto que puede influir en el estado mental. Si no se encuentra un orden adecuado, la persona puede llegar a sentir que no esta en sintonía.

También te puede interesar

1.Debemos organizar los espacios para organizar la mente

Dejar ir es empezar de nuevo, debemos aprender a dejar ir ropa que ya no usamos y de esta forma poder empezar desde cero. Algunas veces se vive una transformación de igual manera, interna y es ahí cuando se logra un cambio de apariencia y como consecuencia, poder renovar tu closet y tu ropa.

2. Saber que conservas y que descartas

Mientras vayas abriendo las puertas y los cajones vas a poder ver que artículos se quedan y cuáles se van. Te recomendamos probarte las prendas y verte en el espejo pensando si realmente lo necesitas y si lo vas a usar en un futuro.

Además algo que puede servir mucho es dividir la ropa en dos grupos: Lo que va con tu estilo y lo que esta en malas condiciones y se ve de mala calidad, y si acaso ves que hay espacio para las prendas que más te gustan, las guardas, pero si no lo hay tal vez sea momento de descartarlas.

3. Haz un closet sale

La mejor manera de desacerté de la ropa que ya no usas es vendiéndola. Haz una cuenta nueva de instagram y publica fotos de las prendas que ya no usas, y adjunta con ellas el precio, las tallas y la calidad de cada una de ellas. Por otro lado igual hay muchas apps que pueden funcionarte: Pórtelo, Trendier, Wallapop, entre otras.

4. Renovar tu ropa es una buena opción

No tiene nada de malo querer ir de compras y buscar cosas de buena calidad o tal vez quieres cambiar de estilo y buscar algo más moderno. Opta por investigar sobre las tendencias que hay y encuentra un estilo que vaya contigo.

5. Empieza a ordenar

Poder organizar tu closet puede ser entretenido y además podrás sentir una liberación por dejar ir muchas prendas que ya no son para ti. Tal vez tienes cosas guardadas de cuándo ibas en la universidad que ni te enteraste que seguían ahí metidas.

Primero es elemental ordenar tu ropa por tipos: (pantalones, faldas, ropa de ejercicio, blusas, suéteres) de esta forma podrás encontrar mucho más rápido y fácil lo que deseas usar. Algo que sirve mucho es acomodar las prendas que van colgadas por colores, así puedes buscar con facilidad las blusas o suéteres.

Puedes hacer esto como una terapia personal y de alguna manera podrás encontrar que es muy satisfactorio dejar de un lado las prendas que ya no utilizas.

Más artículos