5 servicios de video streaming alternativos a Netflix

0
140

Es indiscutible que Netflix se ha convertido en un referente en la industria del entretenimiento, de hecho para muchos especialistas la plataforma de Los Gatos, California es la culpable de una nueva modalidad del being watching, gracias a los maratones que realizan los fans para ver sus series.

Actualmente la plataforma de streaming cuenta con más de 148 millones de suscriptores y reporta ingresos por más de 4 mil 521 millones de dólares (1T de 2019).

Sólo en México, Netflix tiene alrededor de 8.3 millones de suscriptores, de acuerdo con datos  a diciembre de 2018) de The CIU, y es la dominante del mercado superando a servicios como Blim, Claro Video o Cinépolis KLIC.

Pero, como todos sabemos, la mayoría de estas plataformas se trata de servicios de paga. Sin embargo, no son los únicos.

Aquí te compartimos algunas opciones a Netflix que son gratuitas -claro sin contenidos muy premian o recientes- y podrían servirte de alternativa en un día o noche de descanso:

IMDb TV

Es relativamente nuevo y pertenece a Amazon, se trata de un servicio que cuenta con versión gratuita y de paga. Se ofrece contenido vía streaming (series y películas) pero con publicidad -un formato distinto a Amazon Prime Video-. Aunque hay cierta limitación de visualización considerada importante, hay que destacar que recientemente anunció que triplicaría su contenido (cuneta con unos 100 títulos).

Crackle

Es un servicio de video multiplataforma que es administrada por Sony Pictures Entertainment y cuyo nombre original era Grouper. Si bien, no tiene títulos de estreno, Crackle.com es una buena alternativa donde se encuentra los capítulos completos de varias series y muchas películas populares.

Hoopla

Se trata de una plataforma de medios digitales en la que se puede ver casi de todo (medios web, libros de audio, cómics, libros electrónicos, películas, música y TV). ¡suena bien, no! Realmente funciona como una biblioteca, cuando pides prestado un título, tienes 72 horas para verlo, leerlo o escucharlo en tus dispositivos. 

Youtube

Sí, realmente es una alternativa y no muchos son los que explotan la posibilidad e ver series y películas desde la plataforma de videos de Google. Ya sea de su base de datos gratuita o mediante pago, cuenta con una extensa variedad de títulos. Ojo, no hablamos YouTube Red, este servicio de suscripción incluye algunas películas originales como Cobra Kai. 

Kanopy

Una plataforma de origen australiano que no tiene mucho en el mercado que que rápidamente se ha ganado cierta popularidad, especialmente entre comunidades universitarias ya que cuenta con varios títulos con buenas críticas de la prensa especializada.

Regístrate a nuestro newsletter