Hay una serie de regalos que puedes evitar regalar durante el periodo de Navidad, con base en un listado publicado por la Profeco y que te debe de llevar a pensar en el beneficio e interés que ese producto tendrá en su beneficiario.

Esta es la lista de productos que debes evitar regalar:

1. Productos pirata
Un estimado publicado en agosto pasado, llevó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a estimar que ocho de cada 10 mexicanos compra productos pirata, lo que ha representado pérdidas de hasta 43 mil millones de pesos.

2. Mascotas
El regalo de una mascota se ha hecho de manera equivocada, pues se piensa en función del instante que este gesto provoca y no de las necesidades reales que un ser vivo tiene. Debido a esto, las campañas de adopción se han incrementado cada vez más, para lograr a través de ellas mayor conciencia y una nueva cultura de responsabilidad.

3. Mal intencionado
Existen regalos que se piensan en función del interés de quien lo obsequia y no de quien lo recibe, convirtiendo en muchas ocasiones que productos como fajas reductivas, productos deportivos o suplementos alimenticios se conviertan en un gasto mal dirigido.

4. Productos violentos
Los productos violentos motivan acciones en los consumidores que repercuten en sus relaciones sociales y en las pautas que marcan para las marcas con las que se relacionan.

5. Reciclaje de regalos
Los regalos que no cumplen mayor objetivo que aprovechar los obsequios que no gustaron a quien los recibió, impacta de manera negativa en tu imagen y en la relación que estableces con las personas.