Conforme pasan los años los negocios y empresas están siendo o mas exigentes o muy flexibles. Las mujeres y mamás que solían ser amas de casa están en búsqueda de nuevos panoramas, y tienen ideas innovadoras las cuales pueden llegar a crear un gran tipo de negocio.

A continuación te describimos como puedes llegar a generar ingresos emprendiendo, y poder ser una mamá emprendedora:

Nunca es tarde para absolutamente nada

No te dejes llevar por el que dirán. Siempre haz lo que tu creas que es bueno para ti y que te pueda ayudar a crecer como persona. De igual forma tu profesión es importante y por esta misma razón si tienes una idea de negocio que quieras empezar, ¡Hazla! no te quedes atrás.

Comienza lento pero seguro

No significa que el inicio sea perfecto y color de rosa. Tu negocio será exitoso pero de acuerdo a una publicación de grupo Expansión, primero tienes que tomar en cuenta estos seis factores primordiales:

  1. La idea: Reinventa en el mercado al que te estas apunto de meter, aprovecha las tecnologías y el uso de redes sociales.
  2. El plan de negocio: Define tu negocio, qué vas a ofrecer y cuál va a ser tu mercado. También es importante analizar el mercado y cómo vas a querer posicionarte.
  3. La financiación: Haz un presupuesto y asegúrate de que cuentas con los fondos propios necesarios para el lanzamiento.
  4. Contabilidad: Es la mejor garantía para la supervivencia de tu negocio. Sin buena salud financiera y sin una planificación real a medio plazo, la desaparición de tu empresa o negocio es más que probable.
  5. Saber escoger socio: Tu familia o tu mejor amiga no tiene por que ser el mejor socio. Opta por aquella persona profesional que entienda tu idea y lo que quieres lograr para que de esta forma se puedan complementar sus ideas y lleguen a tener un feedback de lo que han logrado mucho mas placentero.