5 alimentos que te ayudarán a mejorar tu digestión

La digestión es uno de los procesos indispensables en el buen funcionamiento de tu organismo, por lo que es indispensable consumir alimentos que ayuden en su salud.

0
233
digestión
imagen: bigstock

Tu digestión es uno de los procesos clave en tu organismo, por lo que es necesario que conozcas al menos cinco alimentos que te ayudarán a mejorar su salud.

Aloe Vera

El aloe vera es uno de los alimentos más nobles que existen y sus principales efectos son en la mejora del tránsito intestinal, ya que es muy rica en enzimas y antraquinonas, los cuales ayudan a reducir los dolores e inflamaciones, además de contar con aloemodina y alomitina, que tienen un efecto en la cicatrización de las úlceras gástricas.

Aunado a estos beneficios, el aloe vera ayuda a normalizar el PH, mantiene un equilibrio sano de las bacterias gastrointestinales, además de que ayuda a regenerar las mucosas.

Col

La col fermentada es una rica fuente de bacterias que ayudan a mejorar la flora intestinal, además de contener vitamina C convirtiéndola en un importante nutriente, además de dextrano, que es un gran estimulante en casos de estreñimiento.

Jengibre


El jengibre es una raíz muy noble pues tiene efectos realmente importantes en la correcta digestión de los organismos, evitando los dolores abdominales, los gases intestinales y la óptima digestión ya que tiene propiedades termogénicas, que ayudan a mejorar los síntomas de colon irritable, por el efecto dilatador que tiene en la circulación de la sangre.

Yogurt

El yogurt es un alimento fundamental para mejorar la acidez de tu sistema digestivo ayudándote a prevenir infecciones, diarrea, colitis y estreñimiento, por su alta cantidad de probióticos.

Chile

El chile es un producto sorprendente que tiene propiedades benéficas sobre todo en la producción de jugos gástricos gracias a la capsaicina, un activo fundamental en la producción de jugos gástricos.