4 tipos de té y cómo benefician tu salud

El té constituye una de las bebidas naturales consideradas beneficiosas para la salud, ya que entre sus beneficios principales figuran la reducción de los niveles de colesterol, la mejora del sistema inmunológico, propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales; además de que contiene minerales y es antioxidante.

0
75
te
Imagen: Bigstock

El constituye una de las bebidas naturales consideradas beneficiosas para la salud, ya que entre sus beneficios principales figuran la reducción de los niveles de colesterol, la mejora del sistema inmunológico, propiedades diuréticas, digestivas y antitumorales; además de que contiene minerales y es antioxidante.

De hibisco

Es en realidad una infusión hecha con los sépalos de la rosa de Jamaica ( Hibiscos sabdariffa) o Hibisco. Se bebe frío o caliente para promover una mejora en la hipertensión arterial o como diurético. Además, reduce la glucosa y resulta un calmante natural para los cólicos.

Verde
Tras un proceso de mínima oxidación de las hojas de la planta del mismo nombre, contiene una gran cantidad de catequinas e isoflavonas, que le confieren el alto poder antioxidante del que el mundo se ha encargado de difundir y por tanto, de promover su consumo.

Matcha
Tiene 137 veces el número de flavonoides presentes en el té verde, por lo que los flavonoides antioxidantes y otros polifenoles (las catequizas) y la L-teanina conforman su poder antioxidante. Además, aminora el daño renal y hepático de animales con diabetes en los estudios de laboratorio, aunque esto no ha sido comprobado en humanos, se puede presumir que resulta benéfico para la salud.

Blanco
Es relativamente desconocido en occidente y se obtiene de los brotes nuevos de las plantas. Tiene más propiedades antioxidantes que el té verde justamente porque al ser nuevos brotes, se trata de partes que no se han oxidado, lo que se transfiere a quien lo bebe.