Aún cuando la relevancia de plataformas como Netflix se mantiene a la alza, lo cierto es que el negocio del cine más tradicional se mantiene vigente. Estrenos de grandes películas durante el año pasado, hicieron eco de esta premisa al elevar los números registrados en taquilla.

Cifras entregadas por Statista indican que entre 2014 y 2018, el número de entradas compradas a nivel mundial crecieron de 8.02 a 8.89 millones, tendencia que según datos de comScore llevó al sector a ganar 41 mil 700 millones de dólares en todo el mundo.

La magia del cine se mantiene como principal atractivo para las audiencias y en este sentido, las escenas inéditas o eliminadas contribuyen a fortalecer este fenómeno.

Desde Bohemiam Rhapsody hasta Glass durante los últimos meses los amantes del séptimo arte se han visto cautivados por las historias que han llegado a la gran pantalla y, con esto en mente, compartimos cinco escenas eliminadas correspondientes a algunas de las cintas más comentadas de los últimos meses:

Bohemia Rhapsody

A pesar de que “Crazy Little Thing Called Love” es una de las canciones más emblemáticas de Queen, dentro de la edición final del largometraje quedó fuera por cuestiones de de tiempos. Sin embargo, en una escena elimina que se acaba de filtrar se puede ver a la agrupación entonando dicha melodía.

Avengers: Infinity War

Luego de que Thanos logra conseguir todas las gemas del infinito, el villano tuvo en su poder una arma de gran peso que lo hacía casi invencible. Desde desconfigurar la realidad hasta regresar el tiempo, los poderes ganados fueron muchos y desde Reddit, con la filtración del material de archivo que fue eliminado de la cinta, se cree que el guante no sólo permite destruir, sino crear materia para tener un ataque más profundo. Esta escena puede decir mucho de lo que veremos en Endgame. (Para ver la escena completa da clic aquí).

Bird Box

Aunque las audiencias nunca vieron cómo se veían los monstruos en Bird Box, los diseñadores que trabajaron en la película dieron a conocer como cómo se hubiera apreciado en una escena que fue eliminada de la película.

Liga de la Justicia

Mediante redes sociales se dio a conocer una pequeña escena eliminada de La Liga de la Justicia en la que Batman rompe una cámara de seguridad. La escena no dice mucho pero algunos detalles como que la cámara es de la policía de Gotham o que es la número 52, para muchos espectadores fue una posible referencia de Snyder a Los Nuevos 52.