Recibe factornueve.com en tu email

4 datos sobre Toy Story a propósito del regreso de Bo Peep… o Betty

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Hay franquicias en el cine que impactan generaciones, que trascienden en el tiempo y sin importar cuando se retomen, suelen despertar mucha empatía en la gente y Toy Story es una de ellas.

Esta mañana Disney-Pixar confirmó algo que se había filtrado en días anteriores, el regreso de un personaje que enamoró a más de uno con su simpatía y ternura

Se trata de Bo Peep o, cómo en México y muchos otros países la conocemos, Betty, la novia de Woody.

A la pastorcilla la conocimos tanto en Tom Story como en Toy Story 2, pero en la tercera entrega, en la aventura contra Lotso ya no la pudimos ver porque la habían reglado -recuerden-.

Su regreso trae algo especial, un cambio de look, además de un color más vivo, se ve mucho más animada, algo que desde Pixar no explican pero que seguramente está encaminado a conectar con los espectadores más jóvenes.

Bueno, este simpático regreso nos motivó a contarte cuatro datos sobre la franquicia de Toy Story:

Una franquicia multimillonaria: ha recaudado más de 1,938 millones de dólares en taquilla.

Keanu Reeves. Sí el protagonista de la saga John Wick podría aparecer en Toy Story 4. Así lo dijo Tim Allen (Buzz Lightyear) en entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon. Según Observer, podría ser Duke Kaboom… ¿qué les parece?

Atractiva para las marcas. Toy Story es una de las franquicias más atractivas para las marcas, por concepto de merchandise produce más de 9 mil millones de dólares (2016), según Insider Monkey. Una de las expresiones más recientes fue la línea de tenis, ropa y accesorios inspirados en Toy Story de Vans.

La franquicia comenzó en 1995, cuando John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton de Pixar Animations se aventuraron por el primer largometraje de animación… y la reventaron.

Más artículos