4 cosas que debes hace antes de vender tu casa

0
166

Vender una casa es un proceso que implica algo más que simplemente poner un letrero de venta en la puerta de la propiedad.

Desde las cuestiones estéticas del inmueble hasta las cuestiones legales alrededor de este proceso, son muchos los aspectos a considerar por lo que es recomendable contar con el respaldo de un asesor inmobiliario.

4 cosas que no debes perder de vista

Lo cierto es que dar con seguridad los primeros pasos en esta transacción pueden ser la diferencia entre lograr el éxito o terminar en el fracaso.

Con esto en mente, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, comparte 4 consejos para dar los primeros pasos en el proceso de vender un inmueble:

Cuida la primera impresión

La fachada y la puerta de entrada dice mucho sobre lo que el comprador puede esperar al interior de la casa.

“No te imaginas cómo ayuda una buena pintada y limpieza en la fachada, si puedes, coloca unas plantas en la entrada, revisa los focos para que haya buena iluminación, repara el timbre y recuerda reemplazar el tapete. Esta es la primera impresión”, destacó el vocero de RE/MAX.

Más allá de lo evidente

Desde una buena limpieza hasta un retoque de pintura hacer pequeñas reparaciones a la casa puede darle puntos frente a los ojos del posible comprador, lo que de manera natural podría reducir el tiempo de venta de la misma.

Comienza a empacar 

Tener demasiadas cosas en las habitaciones las hará lucir más pequeñas de lo que en realidad son.

Comenzar a empacar antes de la venta permitirá que las habitaciones luzcan más amplias y limpias lo que podría ser un plus para concretar la compra.

Prepara la visita

Desde tener flores en la mesa y guardar aquellos elementos que puedan contaminar la vista del comprador es importante preparar la casa para la visita de sus futuros nuevos dueños.

Regístrate a nuestro newsletter