4 carreras del futuro que no existían hace 10 años

0
347

Vivimos tiempos de constantes cambios tecnológicos y digitales que ha hecho que carreras que no conocíamos hace 10 años tomen gran valor ahora. Incluso en las áreas ya conocidas la demanda de trabajo es muy grande.

Incluso el Servicio Nacional de Empleo, señala que lo más probable es que los niños estudiantes de primaria actualmente se dediquen a carreras que actualmente no existen.

4 carreras futuristas que no existían hace 10 años:

·Social Media Manager se encarga de preparar y planificar la estrategia de una marca o empresa en los medios sociales que posterior a esto, realizará el CM

Es su responsabilidad investigar el sector de usuarios a quienes debe dirigirse la marca o empresa y con base a esto establecer un plan de marketing social media y establecer un presupuesto necesario.

Anexo a esto podrá definir los ejes de comunicación (el tono y estilo) y la agenda de contenidos. Para posterior crear un manual de crisis social media que le permita pronosticar posibles problemas.

En todo momento debe estar al pendiente de las novedades del marketing digital y trabajar en conjunto con el cliente para reportar de manera semanal o mensual a sus supervisores.

·En este momento el Community Manager que es el portavoz de la marca o empresa en el ámbito digital. Es importante que este puesto esté a cargo de un profesional en marketing digital pues tendrá funciones de gestión y desarrollo para aumentar la comunidad digital y detectar potenciales clientes.

Tanto buscar contenido, como generar contenido y monitorear este en redes es trabajo del CM. Además de conocer su comunidad, interactuar y promover conversación con los usuarios, para crear un compromiso con estos.

Es muy importante que sepa gestionar una crisis social y dar seguimiento para evaluar los resultados.

·Existen diferentes categorías de influencers desde el global, que es conocido a nivel mundial por su trabajo, las celebridades. También las de nicho, que son conocido en un sector, los micro, que apenas empiezan como influencer y por último los que influyen por su autoridad.

Al ser una carrera practicada por cualquier persona con cierta influencia es importante que al momento de trabajar con uno de estos te asegures de que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados que genera tu influencer.

·El Copywitting o Copy es el redactor encargado de los textos publicitarios, estos deben ser de manera persuasiva y deben desarrollar una idea o concepto que terminara convirtiéndose en una pieza creativa.

Convertir al lector en un cliente potencial no es tarea fácil, por eso un Copy debe ser experto en la palabra, que este destaque por el valor de sus palabras y su técnica.

Algunas de sus tareas a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio. Todo esto dependiendo el tipo de Copy y si va a un publico en general o a un sector de clientes especifico.

Regístrate a nuestro newsletter