El café es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafeína y es apreciado por muchos por su efecto vigorizante, tonificante y estimulante. Y sucede que el café tiene tantos beneficios que se utiliza para tratar migraña y como auxiliar en la recuperación de intoxicación por barbitúricos.

De acuerdo con cifras de PROFECO en Mexico se consumen 600 kilogramos anuales y el 85 por ciento de la población toma en promedio al menos 3 tazas por día.

Resulta que es tan rico y tan delicioso para muchas personas que por eso han surgido mezclas de café con otros productos; dulces, postres e incluso cocteles.

Por ejemplo, el Expresso martini, está mezcla nació en 1984 por Dick Badsell, bartender de Soho Brasset en Londres. La historia cuenta que en su turno llegó una ex modelo y le pidió que le sirviera algo que la pudiera despertar, entonces nacío este trago que se hizo muy popular durante los años 90’s.

Para hacerlo necesitas: 1 1/2 oz. de licor de café, 1 oz. de vodka y un shot de espresso

Otras recetas deliciosas:

Wake up call; para este necesitan 2 oz. de vodka, 1oz. de café, 1/2 oz de Triple Sec y 1 oz. de leche. Coloca todos los ingredientes dentro de una coctelera y agita con suficiente fuerza durante unos segundos.

Mocha latte; 2 oz. de café, 4 oz. de leche desnatada, 3 chas. De jarabe de chocolate y 2 oz. de kahlúa. Sólo necesitas mezclar todo y servir con hielos.

Gallo de la mañana: 1 1/2 oz. de tequila, 1/2 oz. licor de café, 8 oz. De café, 2 cdas. De nectar de agave, 1 cdas. De crema de leche y 1 cdas. De extracto de vainilla. 

Primero debes mezclar el néctar con la crema y la vainilla, posterior añades el tequila, el licor del café y café en una taza, lo cubres con crema y si le quieres agregar un toque extra puedes decorar con nuez.