Instagram se ha convertido en la app social favorita de muchas personas, principalmente de los usuarios más jóvenes, su formato visual y la adhesión de funciones lúdicas, la convierten en un escenario ideal para compartir casi cualquier tipo de contenido.

La app actualmente supera los mil millones de usuarios activos mensuales. Sin duda, esto tendrá un potencial crecimiento a los 206 minutos al mes en promedio que presentaba la plataforma hasta hace unos meses, según datos de Verto Analytics.

Uno de los formatos que mayor popularidad han ganado en esta plataforma son las Instagram Stories, de hecho, según datos de Facebook ya son más de 400 millones de personas activas diariamente.

Esto lo sabe la plataforma de fotos y videos que ha impulsado de muchas maneras su usos, tanto para atraer usuarios, como par darle funcionalidad que interese a las marcas y le permita usarla para conectar con sus audiencias.

Si bien, ya se pueden personalizar de diversas formas (stickers, colores, texto, etc) sin duda, todo mundo quiere que su Strorie sea única. Para ello existen apps que te ayudan a darle un toque distinto y muy personal. Aquí 4 opciones que te servirán:

Story Art

Se trata de una app con versión para iOS y Android con más de un millón de descargas. Te permite editar tus Stories con más de mil plantillas de diseño.

InShot

También en versión iOS y Android. Esta app permite transformar tus videos en una obra de arte con solo arrastrar las herramientas que ofrece; fondos blur, música, etc.

Preview

Una app que hace más sencillo y divertido crear contenidos para Instagram, ya que te permite editar y programar tus Stories para que se publiquen cuando tú lo desees.

Instastory

Esta aplicación ayuda a crear Stories combinando las fotos y videos que ya se tengan y las potencia con plantillas de diseño y diversos efectos visuales.