3 tendencias dietéticas de las que todos hablan y debes conocer

Las tendencias dietéticas han provocado todo tipo de acciones que han apostado al consumo de productos cada vez más equilibrados.

0
314
tendencias dietéticas
imagen: bigstock

Las dietas de hoy en día se han convertido en una especie de estilo de vida que ha reconocido el valor de los ingredientes.

Desde esta perspectiva hemos encontrado cada vez más apuestas, que se han determinado por el valor de alimentos que han demostrado su cualidad dietética.

1. Prensado en frío o Cold Press


Esta tendencia de consumidor jugos extrayendo hasta la última gota de nutrientes de los vegetales y frutas que se procesan se ha popularizado.

La popularidad ha incrementado el uso de extractores de prensa en frío, que se trata de máquinas que prometen extraer la totalidad de los nutrientes de estos alimentos.

Gracias a esta tendencia, ya es posible encontrar dispositivos a precios bajos como los que cuestan cerca de cuatro mil pesos, pues anteriormente dichos dispositivos se cotizaban por encima de los 10 mil pesos.

2. Super Foods


Otra tendencia con gran popularidad es el consumo de semillas energéticas o extractos conocidas como Super Foods.

Son alimentos con un alto nivel de nutrientes que se han hecho populares porque los estilos de vida saludables se han incrementado.

Entre los Super Foods encontramos el camu camu, la maca, caco, alga espirulina, coco, Hemp, polen, chia y la granada.

3. Comida macrobiótica


Los alimentos macrobióticos son una tendencia que ya tiene años de seguirse y funciona bajo el principio de eliminar los alimentos procesados y refinados y apostar por platillos elaborados con ingredientes enteros como las semillas, por ejemplo.