3 aspectos que debes conocer del chocolate

El chocolate es tan importante en el mundo, que las ventas a nivel mundial en retail se estima que alcanzaron los 98 mil mdd durante 2016, según Euromonitor.

0
401
chocolate
imagen: bigstock

Hoy en día el chocolate se ha convertido en uno de los alimentos consentidos de los consumidores, porque tiene la nobleza que muy pocos ingredientes tienen, no solo para ser usados en confitería, también para cocinar alimentos en gastronomías como la mexicana.

Estos son al menos tres aspectos que debes considerar del chocolate, uno de los productos más relevantes en el mercado.

1. Las marcas que se han hecho poderosas gracias al chocolate


Tal como lo hemos adelantado, la confitería ha sido una de las industrias en que mejor se ha desempeñado el chocolate y las marcas que han sabido explotarlo, se han convertido en poderosas empresas que en mercados como Estados Unidos, son líderes en consumo.

Con estas marcas nos referimos a Snickers, Reese’s, Kit Kat, Hershey’s y M&M’s, consideradas por Simmons Research LLC y Statista, como las marcas de chocolate que más consumen en Estados Unidos.

2. El impacto del chocolate en el mundo


El chocolate es originario de México, país al que se remonta la historia de esta increíble producto y desde entonces se ha impulsado a nivel mundial en países como Suiza, Austria y Alemania, que se han colocado como las naciones con mayor consumo per capita del chocolate, según estimados de Euromonitor.

Esto ha colocado a Suiza como el país líder en la producción del chocolate, de hecho, el chocolate suizo es el más consumido en Alemania, Reino Unido y Francia, según estimados de Eidgenössische Zollverwaltung.

3. El chocolate en México


Ya como hemos mencionado, el origen del chocolate se dio en México, uno de los países que convirtió al cacao en uno de los alimentos más importantes en el mundo.

Nestlé asegura que el origen del chocolate es explicado en una leyenda, donde el dios Quetzalcóatl regaló el árbol del cacao a los hombres, recibiendo el nombre de “heobroma Cacao”, que significa alimento de los dioses en griego.