3 aspectos a considerar para fijar el precio de una propiedad

0
430

Quizás uno de los aspectos más importantes al momento de decidir vender una propiedad, es fijar el precio de la misma.

Mientras el vendedor buscará conseguir el mayor precio, el comprador buscará que el costo sea el mínimo.

Llegar a un acuerdo es un asunto complejo, con lo que para lograr un convenio en donde ambas partes ganasen, es recomendable contratar los servicios de un asesor inmobiliario.

3 aspectos para determinar el precio

Los profesionales de la industria de los bienes raíces tienen la experiencia adecuada para lograr un convenio en donde consideran aspectos que van más allá de la ubicación o de las prestaciones que el inmueble posee.

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, enlista tres aspectos que los asesores inmobiliarios consideran para fijar el precio de un inmueble:

La competencia

“Tu Asesor Inmobiliario buscará precios de inmuebles en la zona similares al tuyo, así como propiedades que se hayan vendido en los últimos meses”, afirmó el directivo, al tiempo que puntualizó que en este punto se calcula los días que estos inmuebles estuvieron a la venta y la diferente de precios entre los mismos.

Tendencias del mercado

El asesor inmobiliario consultará estadísticas nacionales, dadas de interés y todos aquellos aspectos que pudieron haber afectado el precio de la zona en donde se ubica el inmueble. “También estará al pendiente de la inversión que se pueda hacer en la zona como nuevas empresas, centros comerciales, por ejemplo. Todos estos factores determinarán el valor agregado de tu propiedad”, puntualiza el vocero de RE/MAX México.

Los vecinos

El vecindario y su aspecto tiene un impacto en el precio final del inmueble. “Si alrededor de tu propiedad hay casas abandonadas, áreas en mal estado, jardines sin arreglar, tu propiedad puede ser valuado a mejor precio si resalta del entorno”, detalló Letayf.

Regístrate a nuestro newsletter