2021: El año de la redención para los equipos de fútbol alrededor del mundo

Créditos: Bigstockphoto

Este 2021 el mundo del fútbol ha tenido algunas sorpresas en torneos nacionales, internacionales y extranjeros, en 3 de estos se han roto malas rachas que pasaban incluso más de 20 años de derrotas y mala suerte, entre ellos los equipos del Cruz Azul, Argentina e Italia; conoce la mala racha que lograron romper estos campeones.

De acuerdo con el ranking de los eventos deportivos más seguidos alrededor del mundo proporcionado por el sitio web Cuatro, podemos notar que el fútbol es el deporte más visto de manera individual ya que cuenta con 3 de los 7 eventos más seguidos alrededor del mundo, entre los que se encuentran:

  • La Final Mundial de Fútbol – 900 millones de espectadores
  • Clásico Real Madrid/Barcelona – 600 millones de espectadores
  • Champions League – 300 millones de espectadores

De igual forma Beach Volley Tour ayuda a confirmar la importancia del fútbol en el mundo deportivo actual, ya que este cuenta con aproximadamente 1.002 millones de practicantes alrededor del mundo, gracias a su facilidad de práctica en múltiples terrenos como tierra, césped, asfalto y arena.

Es por estas y más razones que el mundo futbolístico es uno de los favoritos del entretenimiento nacional e internacional. Este 2021 se dieron algunos de los eventos de fútbol más importantes en México y el mundo, entre ellos te traemos los tres más importantes y sus respectivos ganadores que tienen algo en común, llevaban más de 20 años sin ser campeones. A continuación te hablaremos un poco más sobre los equipos de fútbol que lograron terminar con su mala racha durante el 2021.

La Liga MX – Cruz Azul: De acuerdo con el sitio de 90 Minutos, el Cruz Azul es el tercer equipo preferido por los fanáticos mexicanos, por lo menos en 2020. Este equipo fue causa de burlas durante varios años, incluso se le inventó el verbo “cruzazulear” que, de acuerdo con Fútbol Hoy, este término ha sido utilizado incluso por el periodismo mexicano y hace referencia a más que una simple derrota, se les denomina así a fracasos que solamente el Cruz Azul podía realizar, como por ejemplo el año pasado en las semifinales de la Liga MX, donde llevaba una ventaja de 4 goles a 0 contra Pumas. Para que Cruz Azul fuera retirado del torneo este no debía anotar ningún gol y Pumas debía anotar 4 goles, técnicamente podían pasar a la final sin siquiera meter un gol, pero debido a los 4 goles que entraron en su portería, lograron “cruzazulearla” una vez más. Más historias como esta ha tenido el Cruz Azul durante 23 años, que fue la última vez que estos habían logrado ganar un campeonato, sin embargo, su “maldición” como era denominada por aficionados y demás medios de comunicación, se vio terminada este año con su victoria del torneo en la Liga MX ante Santos este 2021.

Copa América – Argentina: En la Copa América se encuentran los mejores equipos de fútbol de este continente. La selección de Argentina había ganado por última vez un torneo internacional a nivel mayor hace 28 años (BBC), cosa que cambió este 2021 gracias a un gol por parte de Ángel Di María, quien logró anotar un gol en el minuto 22 y terminar con esta mala racha de casi 3 décadas sin llevarle victorias futbolísticas a su país. En el mundo futbolístico, cuando escuchamos al país de Argentina, inmediatamente lo asocias con Lionel Messi, quien actualmente es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol, como prueba de esto están sus 6 balones de oro, premio otorgado al que es considerado como el mejor jugador del mundo, siendo el máximo ganador de estos premios en toda la historia. A pesar de no ser el único jugador perteneciente a la selección argentina, se le marca mucho que nunca había tenido ningún logro con su selección a comparación de otros iconos del fútbol como Cristiano Ronaldo. Messi comentó a la prensa luego del partido que:

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este”.

Créditos: Bigstockphoto

Eurocopa – Italia: Este ha sido el evento futbolístico más reciente en el que participan los mejores equipos de países Europeos. Al igual que los anteriores torneos, este contaba con décadas de no haber ganado algún trofeo futbolístico con su selección nacional. El sitio de Goal comenta que con su actual victoria acumula un total de dos victorias en el campeonato de la Eurocopa, quienes lograron su primera en 1968, o sea que este país había acumulado un total de 53 años sin levantar un trofeo internacional, logrando romper esta mala racha de medio siglo.

Créditos: Bigstockphoto

A pesar de que Argentina e Italia representaban a su país y el Cruz Azul solamente a una parte de la población, estos equipos de fútbol lograron romper su mala racha que venían cargando desde hace más de dos décadas durante 2021. ¿Será que en este año veremos a nuevos equipos que logren superar este tipo de rachas? O se trató de un evento único debido al Covid.

Notas relacionadas:

Recientes

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

5 razones por las que un foco inteligente de Netzhome es buena inversión

La domótica se ha convertido en una tendencia que...

Audífonos gamers Misik, el regalo perfecto para este Día del Niño

En el mundo de los videojuegos, la inmersión y...

No te pierdas

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de...

5 razones por las que un foco inteligente de Netzhome es buena inversión

La domótica se ha convertido en una tendencia que...

Audífonos gamers Misik, el regalo perfecto para este Día del Niño

En el mundo de los videojuegos, la inmersión y...

¡Protege a todo tu equipo! Estos son los beneficios de los seguros grupales

Los seguros grupales garantizan protección total para los empleados y sus familias, mientras impulsan la retención de talento, aumentan la productividad y realzan la imagen empresarial.

¡Audífonos Misik de gato para los niños que aman la música!

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y es hora de comenzar a pensar en el regalo perfecto para los...

¿Mantenimiento a las tuberías del hogar? Te decimos cómo hacerlo

Uno de los mantenimientos que se le debes de dar a las propiedades en un corto o largo plazo es el de las tuberías. Este...

5 razones por las que un foco inteligente de Netzhome es buena inversión

La domótica se ha convertido en una tendencia que ofrece una serie de beneficios para el hogar moderno. Los focos inteligentes, como el Foco...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: