Las 10 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone

La lista con las mejores canciones según Rolling Stone ha tenido una nueva actualización en 2021, donde algunos artistas se incluyeron

Mejores canciones rolling stone 10
Imagen: Rolling Stone

Por eso aquí te presentamos la lista con las 10 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

La revista Rolling Stone actualizó su lista de las 500 mejores canciones de toda la historia, este listado se hizo en 2004 y a finales del año pasado se agregaron nuevas melodías.

La lista fue elegida por 250 colaboradores de la revista, entre los que destacan críticos, compositores, y otras figuras de la industria, quienes votaron por sus favoritas.

La lista completa la puedes ver aquí ya que destacan algunas canciones muy conocidas y famosas que se han ganado su lugar a través de la historia.

10. Hey Ya! – Outkast

Hey Ya! es una canción de funk, pop, rap y rock, escrita por André Benjamin y estrenada en 2003, se comenzó a componer en una guitarra acústica, tocando algunos acordes que quería que sonara como The Smiths, tenía gran parte de la canción conceptualizada en su cabeza, toda la grabaron en una noche.

Destacan sus sintetizadores y el bajo, en algún momento la canción se llamó “Gracias a Dios por mamá y papá“, pero con el nombre que quedó quedó catalogada como el éxito pop más universal de principios de la década de los 2000.

9. Dreams – Fleetwood Mac

Escrita por Stevie Nicks y lanzada en 1977 es una canción que se hizo cuando este pasó el día libre en una habitación negra y roja que tenía un pozo hundido en e medio donde había un piano  y una cama de terciopelo negro con cortinas victorianas, esto contado por el propio autor.

Aquí tuvo una reflexión sobre su relación con Lindsey Buckingham, en cuanto a las partes de guitarra actúan para cortar el ritmo  místico de la canción. Este es el segundo sencillo del exitoso álbum de Fleetwood Mac, Rumours, que se convierte en el único éxito de la banda en las listas estadounidenses y que se sigue cantando por las nuevas generaciones al grado de regresar a las listas.

8. Get Ur Freak On – Missy Elliott

Escrita por Missy Elliot y Timbaland en 2001, Missy se ha referido a la química con este último como algo futurista e hipnótico en esos discos. Estos dos personajes de la cultura musical dominaron los finales de los 90’s, deslumbraron con su propio estilo espacial. Missy se alejaba de las reglas musicales de las estrellas femeninas de este entonces.

7. Strawberry Fields Forever

Una canción atribuida a Lennon y McCartney, pero John escribió la letra, en una melodía solitaria y llena de misticismo, es el paso de los Beatles a la psicodelia, algo que era muy nuevo para The Beatles en 1966, quienes cambiaron la forma en la que se escuchaba y se hacía música pop. Una canción sobre los dolorosos recuerdos de Lennon, la muestra de la vulnerabilidad de John.

6. What’s Goin On – Marvin Gaye

Escrita por Marvin Gaye, Renaldo Benson y Al Cleveland muestra una súplica por la paz en la Tierra, que canta un hombre en el punto álgido de la crisis, en 1970 Gaye era la principal estrella de Motown, pero le frustraba el papel que tenían sus propios temas. Además de que se sentía devastado por que perdió a su compañera de dueto Tammi Terell.

5. Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Escrita por el vocalista de la banda, Kurt Cobain y lanzada en 1991, el productor Butch Vig la escuchó por primera vez en un casete boombox que fue grabado por los integrantes en un granero en Tacoma, el prodctor no sabía que esperar, este fue el intento de Cobain de escribir la mejor canción de pop, de acuerdo a Vig, se podían ver las inspiraciones de Kurt, como Pixies y John Lennon.

4. Like a Rolling Stone – Bob Dylan

Escrita por Bob Dylan y lanzada en 1965, durante mucho tiempo fue la número uno de la lista de Rolling Stone, pero tras la actualización llegó al puesto cuatro, lo que si es que es la mejor canción del compositor, con un diseño revolucionario y su magnífica ejecución de un joven que acababa de cumplir 24 años.

3. A Change Is Gonna Come – Sam Cooke

Escrita por Sam Cooke y lanzada en 1964 es una canción suave y que destaca en su parte vocal, Cooke llegó a ser el primer gran cantante de soul de Estados Unidos y uno de los artistas pop más exitosos del país, escuchó una canción que lo inspiró, Blowin’ in the Wind de Bob Dylan que los sorprendió por su desafío implícito en el himno de Dylan.

2. Fight The Power – Public Enemy

Escrita por Carlton Ridenhour, Eric Sadler, Hank Shocklee y Keith Shoclñee, lanzada en 1989, los ritmos de scuzzy y trompetas presentaban un manifiesto para la revolución racial y el orgullo negro, los gritos de guerra de los raperos eran para repensar los conceptos básicos de la vida de un estadounidense.

1. Respect – Aretha Franklin

Escrita por Otis Redding y lanzada en 1967 una canción que eligió y que dotó con su propia firma, se apoderó de la canción para siempre con su versión definitiva grabada en el estudio Atlantic en Nueva York en San Valentín de 1967, su primer número uno y el sencillo que la estableció como la Reina del Soul.

Esto te gustará:

5 canciones que triunfaron en los Premios Oscar

Klaatu, la misteriosa banda que sonaba como The Beatles

Datos curiosos que toda fan debe conocer sobre Taehyun

Recientes

¡Ya hay golpes! Bloqueo en la carretera México Cuernavaca

Bloqueo en la carretera México Cuernavaca provoca peleas entre...

Así será el calendario electoral de Latinoamérica en 2023

El ajetreado calendario electoral para América Latina comienza este...

5 Mejores museos para niños en la CDMX

Entretener a los más pequeños puede ser complicado, por...

CDMX: Temperatura podría descender a los -2 grados

La temperatura de la Ciudad de México podría descender...

Newsletter

No te pierdas

¡Ya hay golpes! Bloqueo en la carretera México Cuernavaca

Bloqueo en la carretera México Cuernavaca provoca peleas entre...

Así será el calendario electoral de Latinoamérica en 2023

El ajetreado calendario electoral para América Latina comienza este...

5 Mejores museos para niños en la CDMX

Entretener a los más pequeños puede ser complicado, por...

CDMX: Temperatura podría descender a los -2 grados

La temperatura de la Ciudad de México podría descender...

Las mejores peleas de Alfredo Adame

El ex conductor de televisión se ha vuelto viral...

¡Ya hay golpes! Bloqueo en la carretera México Cuernavaca

Bloqueo en la carretera México Cuernavaca provoca peleas entre los automovilistas afectados y manifestantes. Exigen la búsqueda y… Este viernes 3 de febrero se registró...

Así será el calendario electoral de Latinoamérica en 2023

El ajetreado calendario electoral para América Latina comienza este 5 de febrero del 2023. En estas fechas serán las elecciones de países cómo… Ecuador será...

5 Mejores museos para niños en la CDMX

Entretener a los más pequeños puede ser complicado, por eso aquí te dejamos los mejores 5 museos para niños en la CDMX… La Ciudad de...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: