Recibe factornueve.com en tu email

10 maneras para aprovechar tu tiempo al máximo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Todo en esta vida requiere tiempo, si bien sabemos la frase “El tiempo es dinero” no es mera coincidencia. Si no organizamos nuestra vida de forma correcta puede parecer que no nos da tiempo de llevar a cabo todo lo que tenemos que hacer y debemos de aprovecharlo. Te decimos las 10 maneras para aprovechar tu tiempo al máximo.

1. Empieza más temprano tu día

De esta forma tendrás mucho más tiempo para llevar a cabo tus tareas pendientes del día o la semana. Incluso podrás organizarte mejor y puedes tener tiempo para ti. Dependiendo el horario de trabajo que manejes, puedes aprovechar para ir temprano al gimnasio, ya que hacer actividad física libera endorfinas y cualquier tipo de estrés.

2. Haz una lista

Hacer una lista de pendientes puede ser muy satisfactorio, ya que puedes ir tachando los puntos que ya has llevado a cabo en tu día. Aprovecha en la noches para hacer esto, puede crear una lista de los pendientes que tienes que hacer al siguiente día y de esta forma podrás ir eliminando poco a poco tus tareas.

3. Evita a los ladrones del tiempo

No te dejes llevar por aquellas distracciones innecesarias que no dejan que acabes tus pendientes del día, o tal vez de la semana. Mejor enfócate en lo que es más importante terminar. Una vez que hayas logrado acabar con eso podrás disfrutar de esa película que tanto querías ver.

4. Aprovecha la tecnología

para agilizar tus tiempos aprovecha de la tecnología. Hay muchas fuentes muy buenas en donde podrás encontrar información muy rápido, pero debes de saber buscar cuáles fuentes son confiables y cuáles no lo son.

5. Una tarea a la vez

Pareciera si más hacemos al mismo tiempo, más estamos llevando a cabo nuestros pendientes. Pero no. En realidad el hecho de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo nos puede llegar a generar mucha más angustia y no podemos llegar a tener el rendimiento necesario para hacerlo. Mejor si nos enfocamos en una cosa a la vez, podemos acabar poco a poco y hacer mejor ese pendiente.

6. No posponer nada

No te sientas tentado a posponer nada y procura dejar las cosas a medias. Si vas a empezar un trabajo que puedes llevar a cabo en dos horas y con ese tiempo es suficiente para acabarlo, esta bien y si no lo acabas, también esta bien. Lo que no puedes hacer es posponer tus tareas, ya que eso te llevará a atrasarte más.

7. No trabajes horas de más

Ser productivo no tiene que ver con cuántas horas trabajes, más bien es que tanto rendimiento y eficiencia tienes para hacer tu trabajo y esto varía mucho depende la persona.

8. Notificaciones en tu celular

Modifica las notificaciones que aparecen siempre en tu celular. Podrás pensar que no tiene mucho sentido el pop up que aparece en tu celular pero esté puede ser mucha distracción.

9. Uso de las redes sociales

Pueden ser igualmente mucha distracción, y más a la hora de trabajar puedes llegar a perder mucho tiempo buscamos cualquier excusa y postergamos el comienzo o la finalización de cualquier tarea. Un secreto para poder resistir esta tentación es cerrando tus redes sociales mientras estés en la oficina ocupado.

10. Mantente preparado a toda costa

No por que tengas una reunión el Martes de 10 de la mañana a 11:30 signifique que puedas dejar de hacer tus otras tareas. Cuando planees un evento en particular, intenta estimar cuánto tiempo va a durar.

Más artículos