Recibe factornueve.com en tu email

8 maneras de prevenir el mal aliento desde tu estilo de vida

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tener mal aliento puede ser un severo problema para millones de personas en el mundo, y aunque en ocasiones todo se arregla después de una visita al dentista, es importante que modifiquemos algunos de nuestros hábitos dentro de la vida cotidiana para hacer que este padecimiento no nos ataque.

Y es que mantener siempre una buena higiene bucal es esencial por lo que aquí te compartimos 8 maneras para prevenir el mal aliento desde tu estilo de vida:

  1. Lávate los dientes después de comer. No importa donde estes, lo mejor es cargar con un cepillo de dientes para usarlo después de comer ya sea en el trabajo, la escuela o algún otro lugar. Lo ideal es cepillarse con dentífrico con flúor al menos dos veces al día ya que se ha demostrado que estos cuentan con propiedades antibacterianas reducen los olores del mal aliento.
  2. Usa hilo dental al menos una vez al día. Si tu no eres fan de usar hilo dental, deberías considerarlo, pues el uso correcto de este instrumento dental elimina partículas de alimentos y placa bacteriana entre los dientes y ayuda a controlar el mal aliento.
  3. Cepíllate la lengua. Cepillarse la lengua es esencial durante en lavado bucal ya que esta contiene bacterias ya sea por fumar, sequedad en la boca u otras cosas, deberán cepillarla con cuidado para reducir el mal olor; puedes hacerlo con un rascador lingual o un cepillo de dientes que tenga un limpiador de lengua incorporado.
  4. Limpia la dentadura postiza o los aparatos de ortodoncia. Si tu eres de aquellas persona que usa un puente o una dentadura postiza, es fundamental que los limpies completamente al menos una vez por día o según lo que te indique el dentista. Asimismo, si tienes un retenedor de ortodoncia o un protector bucal, debes limpiarlo siempre que te los coloques en la boca. ¡OJO! Lo ideal es preguntarle al dentista sobre el mejor producto de limpieza.
  5. Evita la sequedad de boca. Para mantener la boca húmeda, evita fumar y bebe mucha agua, deja atrás el café, los refrescos y el alcohol, ya que estos pueden  provocar una boca más seca y con ello el mal aliento.
  6. Ajusta tu dieta. Evita alimentos como cebollas y ajo que pueden causar mal aliento, además, comer muchos alimentos azucarados también está relacionado con el mal aliento por lo que debes ser cuidadoso con comprar goma de mascar para intentar eliminar el mal aliento.
  7. Compra un cepillo de dientes nuevo con regularidad. Cambia tu cepillo de dientes cuando esté desgastado, cada tres a cuatro meses aproximadamente, y elige un cepillo de cerdas suaves.
  8. Visita a tu dentista con regularidad. Ya sea una vez al mes, o dos veces por año, visitar a tu dentista de manera regular para una revisión y limpieza seguro te ayudará a evitar el mal aliento.

MÁS TIPS 

8 tips para no difundir Fake News en redes sociales

Más artículos