El Factor Nueve del 5 de julio

Frase del día

“Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y gobierno, en este caso los empresarios, políticas públicas que nos permita invertir y generar empleos, que eso es lo que queremos todos”.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

México demostró su interés por las elecciones

Tras las elecciones presidenciales del 1 de julio, alrededor de 12.89 millones de hogares en 28 ciudades de México vieron al menos una transmisión sobre el seguimiento en televisión de la jornada electoral.

Los hechos

De acuerdo con un estudio de Nielsen, 62.41 por ciento de las personas que tenían encendida la televisión sintonizaron el resultado del conteo rápido sobre la elección, y 23.74 millones de personas vieron al menos un minuto de las transmisiones especiales del proceso electoral.

En cuanto al mensaje que dio José Antonio Meade, éste tuvo una teleaudiencia de 5.21 millones de personas, 49.9 por ciento mujeres y 50.1 por ciento hombres, mientras que el de Ricardo Anaya contó con una audiencia de 5.82 millones de espectadores, 52.1 por ciento mujeres y 47.9 por ciento hombres.

Por su parte, el virtual ganador de la contienda, Andrés Manuel López Obrador, en su primer mensaje, contó con una audiencia de 8.58 millones de personas, 53.6 por ciento mujeres y 46.4 por ciento hombres.

Lo que sabemos

En tanto, 11.29 millones de personas vieron el mensaje sobre el conteo rápido efectuado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Avanzado el tiempo de campañas quedo claro que una de las intenciones de las elecciones presidenciales fue su enfoque hacia las audiencias en los canales tradicionales, como la radio y la televisión, ya que las televisoras (abiertas y restringidas) generaron rating a partir de las intervenciones de los candidatos en sus espacios.

Por una parte, quedaron claros los espacios informativos como Tercer Grado, de Televisa, y el noticiero Hechos, de TV Azteca, o Milenio (TV restringida) que invitaron a los candidatos presidenciales y generaron agenda a partir de sus dichos o participaciones.

El Factor

Aunado a esto los debates presidenciales generaron un promedio de 11 millones de televidentes en las tres emisiones, generando participación similar en redes sociales.

En el marco digital, cada semana, cada uno de los candidatos logró ubicarse dentro de la conversación digital con los diversos hashtags y temas que emblematizaron sus distintas campañas.

Seguidores, contenidos, impresiones y cuentas alcanzadas, todas esas cifras se conjuntaron una y otra vez durante el proceso electoral, ya que dieron un hashtag como “#Elecciones2018” que nos dejó un total de 2 mil 200 millones de impresiones, de acuerdo con cifras de TweetReach.

[share_shortcode title=”México demostró su interés por las elecciones”]

¿Por qué cerró Wikipedia?

La enciclopedia digital Wikipedia, apagó temporalmente sus servicios en varios países, incluido México, en protesta a la ley de derecho de autor en el Parlamento Europeo.

Los hechos

De acuerdo con el sitio, este 5 de julio se votará si proceder con una propuesta, que de aprobarse, dañaría significativamente Internet abierta que actualmente conocemos.

“En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”, afirmó.

Lo que sabemos

Asimismo, consideró que si se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en las redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet y la misma Wikipedia estaría en riesgo.

De hecho, hasta ahora se han opuesto firmemente a esta propuesta decenas de personas relevantes en el ámbito de las tecnologías de la información, entre ellas, el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee y el pionero de Internet, Vinton.

El Factor

“Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable. Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento”.

Además, agregó que en otros países del mundo hispanohablante, como Colombia y México, la comunidad de Wikipedia se ha opuesto recientemente a propuestas similares.

[share_shortcode title=”¿Por qué cerró Wikipedia?”]

FIFA responde a Maradona por insultos

La FIFA lamentó este miércoles las “insinuaciones” de Diego Maradona sobre el arbitraje de los Octavos de Final del Mundial entre Colombia e Inglaterra, que ganó la calificación a Cuartos (1-1 en el tiempo reglamentario, 4-3 en penales).

En un programa de televisión venezolano, Maradona consideró que los colombianos habían sido víctimas de un “robo monumental” por parte del árbitro estadounidense Mark Geiger, quien pitó un discutido penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

“La FIFA sigue siendo vieja y amañada”, llegó a decir la leyenda argentina. “(Estoy) conmovido, porque cuando hablé con (el presidente de la FIFA, Gianni) Infantino la primera vez, dije ‘cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo’. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó en su programa “De la mano del Diez” para la cadena venezolana Telesur.

La respuesta no tardó en producirse por parte del ente futbolístico.

“La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un jugador que escribió la historia de nuestro deporte”, contestó el organismo internacional.

“Los comentarios e insinuaciones adicionales son totalmente infundados e inapropiados”, consideró la FIFA, que “condena enérgicamente la crítica al desempeño de los árbitros, que valora como positivo”.

Además de Maradona, el capitán de Colombia, Radamel Falcao, también cuestionó el “sesgo” del árbitro.

Inglaterra se avanzó con el gol de Kane (57’) y, aunque Yerry Mina igualó en los descuentos (90+3), los ingleses terminaron ganando en penales.

[share_shortcode title=”FIFA responde a Maradona por insultos”]

El mensaje de Mark Hamill a Donald Trump

Las prendas son parte del portafolio de propuestas de El actor Mark Hamill, intérprete de Luke Skywalker en Star Wars, respondió al tuit en el que Donald Trump felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales en México.

El mandatario estadounidense señaló:

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el siguiente presidente de México. Espero con ansias trabajar con él. Hay mucho qué hacer en beneficio tanto de Estados Unidos como de México”.

Este mensaje fue respondido por Hamill así:

“Espero con mucho interés que le pidas que pague tu muro. ALERTA DE SPOILER: Ya dijo NO en el camino de la campaña. (Creo que todavía está molesto de que hayas llamado delincuentes, traficantes de drogas y violadores a su gente, aunque supongas que algunos son buenas personas)”.

La expectativa con la que Trump se ha referido al virtual presidente electo ha tocado, incluso al mandatario estadounidense, quien dice “haberle dicho a AMLO que ganaría la presidencia” de México.

[share_shortcode title=”Una marca hace protesta vs Trump”]

Gráfica del día

México envía cerca de 152 mil 487 dólares en pirotecnia a Estados Unidos, lo que equivale al 0.05 por ciento en comparación con la cantidad que obtiene China al exportar ese mismo producto, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio.

[share_shortcode title=”Gráfica del día”]

Agenda

Cine: Ciclo de cine diversidad biológica y monstruos (hasta el 7 de julio), Museo de la Luz, CDMX

La vida en el planeta es muy basta y a pesar de los esfuerzos de los investigadores en descubrirla en su totalidad, probablemente no conozcamos ni la mitad de ella. El cine ha abordado en mayor o menor medida muchos temas, entre ellos la diversidad biológica.

Este mes, el Museo de la luz ha dedicado su ciclo de cine a descubrir la reacción humana ante el descubrimiento de criaturas desconocidas, visto desde la diversidad biológica y los monstruos.

Las funciones serán todos los sábados de julio en el Auditorio Fósforo a las 2pm y son completamente gratis.

En números

De acuerdo con un estudio de Forbes, los millennials son mucho más críticos, exigentes y volátiles que generaciones anteriores, ya que el 86 por ciento de estos jóvenes declara que dejaría de hacer negocios con una empresa debido a una mala experiencia como cliente.

¿Qué hay que saber de la esteoporosis?

La osteoporosis se refiere al adelgazamiento de los huesos debido a la reducción de densidad o sea, y ocurre típicamente en mujeres mayores de 50 años, según Mayo Clinic.

Según, WebMD, los huesos están vivos; se construyen y se rompen constantemente. La densidad ósea óptima sucede alrededor de los 20 y 30 años, pero empieza a disminuir lentamente después de esa edad.

La osteoporosis prematura sucede cuando la pérdida de densidad ósea se acelera por múltiples razones inesperadas como: el exceso de ejercicio, deficiencias nutricionales, menopausia prematura, enfermedad celíaca, crohn, tomar alcohol y fumar.

Desafortunadamente, es difícil identificar la osteoporosis de manera prematura porque usualmente no origina dolor y no tiene muchos síntomas. Sin embargo, nunca está de más prestar un poco más de atención.

Recientes

¿Buscas seguridad?, la cerradura inteligente Netzhome es para ti

En el mundo actual, la seguridad del hogar se...

¡Que empiece la fiesta! Bafle de sonido Misik a un increíble precio

¿Quieres disfrutar de la música al máximo en tus...

RE/MAX te dice cómo ha cambiado la decoración de los hogares

La decoración de los hogares evoluciona constantemente debido a...

Protege tu negocio con la guía definitiva de Equinox para un seguro empresarial

En el acelerado mundo empresarial de hoy en día,...

No te pierdas

¿Buscas seguridad?, la cerradura inteligente Netzhome es para ti

En el mundo actual, la seguridad del hogar se...

¡Que empiece la fiesta! Bafle de sonido Misik a un increíble precio

¿Quieres disfrutar de la música al máximo en tus...

RE/MAX te dice cómo ha cambiado la decoración de los hogares

La decoración de los hogares evoluciona constantemente debido a...

Protege tu negocio con la guía definitiva de Equinox para un seguro empresarial

En el acelerado mundo empresarial de hoy en día,...

Sexo transaccional, ¿qué es, quiénes y cuántos lo practican?

Un estudio de dos investigadores de la UOC concluye que el 7% de las personas encuestadas ha practicado alguna forma de sexo transaccional.

¿Buscas seguridad?, la cerradura inteligente Netzhome es para ti

En el mundo actual, la seguridad del hogar se ha transformado gracias a la tecnología. Un ejemplo destacado es la cerradura inteligente Wi-Fi Netzhome,...

¡Que empiece la fiesta! Bafle de sonido Misik a un increíble precio

¿Quieres disfrutar de la música al máximo en tus fiestas, reuniones o eventos al aire libre? Entonces necesitas un buen bafle de sonido. El bafle...

RE/MAX te dice cómo ha cambiado la decoración de los hogares

La decoración de los hogares evoluciona constantemente debido a las tendencias que se generan y al avance tecnológico de los últimos años. Los hogares son...
What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: