5 trucos para iPad que quizá no conocías y que necesitas desde ya

0
306

Una de las grandes innovaciones que llegó de la mano de Apple fue el iPad. Si bien para muchos se trata de una tableta como cualquier otra, para ciertos consumidores se ha convertido en su dispositivo de compañía, mismo que les permite satisfacer tanto sus necesidades personales como laborales desde la palma de su mano.

Entre otras cosas, este dispositivo se mantiene como líder en ventas dentro de su sector. Cifra de IDC indican que durante el último trimestre de 2018, se vendieron un total de 9.7 millones de iPad en el mundo, con lo que la compañía de la manzana mordida tiene una cuota de mercado del 26.6 por ciento, cifra superior a lo registrado por Samsung (14.6 por ciento) , su competidor más cercano, o Amazon (12 por ciento).

El uso de esta dispositivo se ha sofisticado desde su lanzamiento hace poco más de 9 años. Sin embargo, se trata de una herramienta que con cada actualización esconde una serie de trucos que de ser dominados prometen mejorar la experiencia de sus usuarios de manera importante.

En este sentido compartimos 5 trucos para iPad que quizá no conocías y que seguro necesitas para aprovechar al máximo esta tableta:

De app en app con un gesto

Para ir de una app a otra sin la necesidad de tener que dar doble clic al botón de home o recurrir al Dock, basta con deslizar cuatro o cinco dedos de forma horizontal sobre la pantalla del iPad.

Copy-paste entre dispositivos 

Una de las ventajas de tener una familia de dispositivos firmados por Apple es que estos se integran unos a otros de manera muy sencilla. Mediante la función de Portapapeles Universal es posible copiar un texto en el iPad y pegarlo en el iPhone o en la Mac sin mayor problema. El único requisito es configurar los dispositivos con la misma cuenta iCloud.

Recuperar pestañas cerradas en Safari

¿Por error cerraste una pestaña en Safari que ahora necesitas? Para recuperarla lo único que debes hacer es mantener el dedo unos instantes sobre el icono con el símbolo +, dentro del buscador. Al hacerlo se desplegará un menú con una lista de las últimas pestañas cerradas, elige aquella que interese y listo, habrás recuperado aquello que creías perdido.

De cámara a escaner

No se trata sólo de tomar una foto a un documento, sino de hacer una digitalización del mismo a detalle. Para esto es necesario abrir la app Notas, crear una nueva nota y  tocar sobre el icono con el símbolo + que aparece en el teclado virtual del iPad. Con esto aparecerá un menú, desde donde se puede seleccionar la opción Escanear Documentos, para que la cámara adopte este modo de función.

El trackpad secreto para editar texto

Editar un texto determinado no siempre es sencillo cuando se trabaja desde un iPad. El dispositivo esconde un trackpad virtual secreto que se despliega al mantener dos dedos sobre el teclado virtual. Al hacer esto el teclado cambiará y te permitirá desplazarte por el texto de la misma manera que lo permite un mouse convencional, simplemente deslizando los dedos por la pantalla para mover el cursor.