Casos positivos en la Ciudad de México

Recordemos que con este suman ocho casos positivos en escuelas posterior al regreso a clases el pasado 7 de junio. De estos, tres han sido en escuelas públicas y cinco de privadas. Todos los casos han sido de educación básica de las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Se siguieron protocolos de regreso a clases

De acuerdo al informe de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), en todas las escuelas se tomaron las medidas necesarias y protocolos para el regreso a clases presenciales de forma segura. Sin embargo, a pesar de las medidas como los filtros de desinfección al entrar y salir, así como los receso escalonados, los lugares establecidos por alumno y el uso de mascarillas, por mencionar algunas medidas. Estas no fueron suficientes para evitar rebrotes.

Entonces ¿Es seguro regresar a clases? todo parece que no, y aunque es comprensible que los niños, padres de familia y profesores deseen volver a las aulas, esto parece estar todavía lejos de la realidad, pues aunque el personal docente y trabajadores se encuentren vacunados, eso no evita que le virus se pueda propagar por algún alumno.
Si tu hijo va a volver a clases recuerda hacer los procesos de sanitización necesarios entre la casa y escuela, así como el uso de mascarilla y constante lavado de manos.

Y aunque hasta el momento el regreso a clases es voluntario, todo parece indicar que los padres de dichos planteles donde se han encontrado casos positivos, decidieron continuar de forma normal con las clases a distancia, o al menos hasta que se realicen las acciones de control epidemiológico en el plantel y con aquellos alumnos que tuvieron contacto los menores contagiados.

Por el momento la SEP y la AEFCM reafirman su compromiso de seguir con las medidas de seguridad implementadas por la Secretaría de Salud para salvaguardar la integridad de los estudiantes y profesores.