Las casas inteligentes es una tendencia que crece. Esto no sólo tiene que ver con la innovación, en realidad se trata de una inversión que con el paso del tiempo puede hacer de una casa inteligente un asunto especialmente rentable.
Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.
Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
3 ventajas de un socket inteligente
En este sentido, cuando se piensa en una casa inteligente quizás lo primero que se viene a la mente es una gran inversión.
No obstante, se puede ir desarrollando con pequeñas adiciones en donde un socket inteligente puede ser un buen comienzo.
Como su nombre lo indica, se trata básicamente de un conector eléctrico con funciones que lo hacen más inteligente y versátil que un tomacorriente regular. Este dispositivo, como otros de los aparatos comunes en un smart home, se conecta directamente al internet para realizar sus funciones y darle más oportunidades de uso al público.
En el caso de dispositivos como los que ofrece Netzhome, estos sockets inteligentes no solo se pueden conectar al internet. A través de su interacción con la red, pueden sincronizarse con una app de smart home especializada.
Con esto en mente, vale la pena reconocer tres ventajas alrededor de estos dispositivos que van más allá de la simple conexión a la red:
Ahorro de dinero
Gracias a la integración que tiene con algunos dispositivos es posible tener un control remoto de los tomacorrientes, con lo que se puede controlar a distancia la manera en la que usa la energía en hogar. Con la posibilidad de bloquear el paso de electricidad mientras no hay nadie en casa, es posible tener un ahorro considerable en la economía familiar.
Más funciones
Al generar sinergias con otros sistemas de smart home es posible programar algunas funciones relacionadas con este tomacorrientes. Por ejemplo, se podría combinar con un detector de movimiento o de apertura y cierre de puertas para que el socket se apague o prenda automáticamente si detecta que la gente está fuera de una habitación.
Alerta de peligro
Por último, los socket inteligentes de Netzhome tiene integrada una sirena, misma que se puede activar de manera remota o programar para que se active en ciertas situaciones para prevenir desde robos hasta el sobre uso de algún aparato.