Con el fin de promocionar el uso de taxis en la Ciudad de México como un medio de transporte seguro, el gobierno de la CDMX creó la aplicación móvil ‘Mi Taxi’, una app que al estilo de las plataformas privadas que brindan servicios de transporte.
La iniciativa de la aplicación comenzó desde el 2020, sin embargo, la pandemia por coronavirus retraso algunas de las capacitaciones a conductores.
Con la app una persona puede pedir un taxi desde cualquier lugar, darle continuidad al viaje, evaluarlo, compartir la ruta en tiempo real con otra persona y, consultar la información del vehículo y el conductor sólo con poner las placas.
Te puede interesar: España prepara los primeros taxis voladores del mundo
Asimismo, se puede utilizar un botón de pánico para enviar una señal al C5 y desde ahí podrán monitorear tu viaje y actuar.
De acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el C5 tendrá alrededor de cinco minutos para actuar, mandar una patrulla a tu ubicación y detener al vehículo para asegurar que todo esté bien.
¿Son más caros?
No, la tarifa de los taxis que utilizan la aplicación es igual a la de los taxis de sitio e incluso cuentan con seguro de pasajero.
¿Cómo es el pago?
Además de recibir pagos en efectivo, la aplicación de ‘Mi Taxi’ también hace que los conductores puedan aceptar pagos a través de CoDi, una opción que no genera comisiones y que puede verse reflejada de inmediato en las cuentas bancarias.
¿Cómo consigo la app?
Lo único que necesitas es descargar la aplicación CDMX disponible para sistemas Android e iOs, al ingresar deberás registrarte y buscar el ícono de ‘Mi Taxi’ para pedir el servicio.
En caso de que tu busques que tu taxi se una a la plataforma, lo que necesitas es ser registrado por el concesionario.
TE PUEDE INTERESAR:
Estas monedas de 5 pesos pueden tener un valor hasta de 3 mil