Tras la pandemia que estamos viviendo canoeros y comerciantes de la zona chinampera de Xochimilco se están viendo en la necesidad de innovar métodos para fomentar el turismo en la zona lacustre, eso ha desatado que el ingenio mexicano sobrepase barreras y así crear el “microbus trajinera”.
En redes sociales circulan las fotografías de una peculiar trajinera en forma de microbus, (transporte público de la CDMX) en las fotografías se aprecia a una canoa en forma de microbus, la forma de este peculiar transporte es de madera muy delgada para evitar que el vehículo acuático se hunda.
En Xochimilco se comienza ha reactivar el turismo, debido a a que se considera una actividad al aire libre y es menor el riesgo de contagio según las autoridades. Los comerciantes toman medidas necesarias para que el visitante se sienta seguro.
TAMBIÉN LEE: Así puedes solicitar tu tanque de oxigeno en la alcaldía Xochimilco
Los comerciantes y remeros cumplen con las reglas de higiene para evitar contagios de Covid19, y un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Los 11 embarcaderos son espacios seguros se han aplicado pruebas de Covid-19 a mil 103 remeros, quienes deberán portar cubreboca y lentes protectores o caretas; y los prestadores de servicio fueron capacitados para sanitizar las trajineras.
De esta manera, las embarcaciones deberán tener un cupo máximo de 12 personas, está prohibido estrictamente amarrarlas entre sí, y tras cada viaje deberán ser desinfectadas.