La nueva Cepa B117 de Covid-19, un caso registrado en Tamaulipas México

0
251
Cepa B117 de Covid-19

La nueva cepa B117 de COVID-19, corresponde a la mutación identificada en Reino Unido, informó José Luis Alomía, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Desafortunadamente el primer contagiado que se tiene registrado en México es un ciudadano de Reino Unido, de 56 años de edad y que arribó a la capital del país procedente de Ámsterdam y se trasladó a Matamoros, Tamaulipas.

Se dio seguimiento a la tripulación del vuelo, se resultaron negativas las muestras procesadas. Pero 12 de los pasajeros no han podido ser localizados.

Es importante resaltar que el contagiado era asintomático, pero fue el 4 de enero cuando el paciente fue llevado al hospital, ya que presentó una desaturación de 84% en su oximetría, y ele 9 d enero fue entubado.

La Secretaría de Salud desde el mes de diciembre pasado comenzó a tomar medidas para identificar casos de la nueva variante del virus SARS -CoV-2, que se detectó por primera vez en Inglaterra. En México la misma secretaría está dando seguimiento en los principales puntos de entrada al país, especialmente en los aeropuertos internacionales de la capital y Cancún, donde llegan vuelos de Reino Unido.

Lo que sabemos hasta el momento del Cepa B117 de Covid-19

Hasta el momento no se ha identificado que sea más agresiva esta nueva cepa. Lo que sí se ha identificado es que existe una mayor transmisibilidad. Las medidas de prevención para evitar el Covid-19 por cualquiera de las variantes continúan siendo las mismas.

 

Crédito de foto: Twitter Secretaría de Salud