Sportium cobrará “cuota por ausencia” a pesar de cerrar gimnasios

Servirá para apoyar al personal de Sportium durante la contingencia, sin embargo no contempla a los instructores que cobran por clase

0
671
gimnasio

Una vez que se anunció el cierre de operaciones en diferentes establecimientos de la Ciudad de México como medida de prevención frente al coronavirus, la cadena de gimnasios Sportium confirmó que aplicará a sus usuarios una cuota por ausencia.

Así lo confirmó la empresa en un comunicado, comentando que se trata de una medida para mantener el nivel económico de Sportium, aunque claro, todo parece indicar que se tratan de aprovechar de la contingencia.

“Es un momento difícil donde la única forma en que podremos superar las adversidades es apoyándonos entre todos. Por ello hemos determinado que, a partir de abril 2020, se aplicará una cuota de ausencia a todos los usuarios, misma que será bonificada en servicios al reanudar operaciones en nuestros clubes; esta medida está totalmente destinada al apoyo que podamos brindar al staff que conforma la familia Sportium” confirmó la compañía en un comunicado de acuerdo con Milenio.

Aunque se justifica como una medida de apoyo a los trabajadores, esta medida de prevención no contempla a los instructores que trabajan por clase, quienes resultan los más afectados de estas medidas, pues la decisión económica contempla solo a los trabajadores de planta.

La empresa compartió que el principal medio de comunicación con sus clientes serán las redes sociales, por lo que todo tipo de teléfonos y correos es probable que tengan un mayor tiempo de respuesta.

Por otra parte, Sportium tampoco confirmó el monto que se le cobrará a sus usuarios, y probablemente la cuota por ausencia sea mensual.

Esta cadena de gimnasios tiene establecimientos por los principales sitios de la Ciudad de México como Lomas Verdes, la Colonia del Valle, Coyoacán, Santa Fe, San Ángel y Satélite.

Sportium no es el único que parará actividades

Esta medida, aunque toma desprevenidos a los clientes, obedece a una de las normas de parar actividades por el coronavirus en la capital del país.

Ya que el día de ayer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que errará todos los establecimientos de recreación como museos, gimnasios, cines y teatros de toda la ciudad con el fin de disminuir la velocidad de propagación del COVID-19.

Esta medida de prevención incluye el paro de actividades en iglesias, baños de vapor, deportivos, zoológicos y centros comunitarios del programa gubernamental Pilares.