UAM suspenderá clases presenciales por prevención frente al COVID-19

La UAM se suma a esta iniciativa al igual que el IPN, la UNAM y el Tec de Monterrey para prevenir la propagación del coronavirus

0
596
Imagen tomada de Twitter @Yo_SoyUAM

La institución educativa Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció en un comunicado oficial, que suspenderá progresivamente todas las actividades presenciales.

“Esta medida estará sometida a revisión permanente y será ajustada a las circunstancias que se vayan presentando en el país y en la Universidad” declaró la institución.

Además, la UAM comentó que para las investigaciones de fuerza mayor que requiera de alguna actividad presencial, los investigadores podrán solicitar una autorización a la jefatura de la organización educativa.

Sin embargo, los directivos no confirmaron la fecha de reanudación de las actividades, por lo que seguramente responderá a la tendencia de la mayoría de los parones laborales, que es aproximadamente de un mes.

Pues así lo hizo recientemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando declaró que la suspensión de clases en escuelas públicas será del próximo 20 de marzo y hasta el 20 de abril, recorriendo incluso las vacaciones de semana santa con este motivo.

No solo la UAM, el Politécnico también anunció paro de labores

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció ayer por la noche que con el propósito de contribuir a las eguridad de la comunidad estudiantil, y propiciar el “autoconfinamiento”, todas las actividades académicas serán suspendidas a partir del día de hoy y hasta el 20 de abril.

“Estaremos dando el debido seguimiento a esta contingencia sanitaria y cualquier decisión se comunicará de manera oportuna a través de nuestros medios de comunicación oficial”, así lo declaró la Dirección General del IPN en un comunicado.

Después de publicada la información oficial, algunas dudas de los usuarios quedan en si las clases online seguirán activas, e inclusive los cursos que otorga la institución educativa para el examen de selección COMIPEMS.

Aunque se trató de un comunicado urgente, la comunidad del Politécnico mostró su malestar pues el aviso se dio poco antes de la medianoche, y al tratarse de efecto inmediato, pudo causar un inconveniente para los alumnos que se presentaron al otro día sin informarse a tiempo.

UNAM Y Tec de Monterrey también obedecen a las medidas de salubridad

La semana pasada, dos instituciones educativas también comunicaron su paro de labores a través de un par de comunicados compartidos en redes sociales y sitios oficiales.

Primero fue la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien declaró que “Con el propósito de continuar protegiendo a nuestra comunidad y de disminuir el impacto de esta situación en las tareas sustantivas de nuestra universidad—la docencia, la investigación y la difusión de la cultura— se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases en nuestros diferentes campus, con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total”.

Mientras que por otro lado, el Tecnológico de Monterrey también comunicó que su postura frente a la prevención del coronavirus era suspender todas las clases.

Indicando que más de 150,000 alumnos y 30,000 colaboradores en el sus campus repartidos en más de 25 ciudades del país son prioridad para la institución, pues aunque no se han presentado casos dentro, la acción busca minimizar la escala de contagio.