Videojuegos, tecnología y deportes, la industria afectada por el coronavirus

El Mobile World Congress, en riesgo el GDC y algunos eventos deportivos fueron afectados por el nuevo coronavirus

0
264

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a finales de enero que el COVID-19 o el coronavirus, se considerara como una emergencia internacional, diversos sectores de la industria se han visto afectados.

Pues tanto en la industria de la tecnología, deportiva e incluso cultural, se han visto forzados a cancelar o aplazar sus ferias de demostración o congresos, para evitar que el virus de Wuhan se propague más.

No olvides leer Es importante que conozcas estos mitos sobre el coronavirus

Eventos de tecnología afectados

Todo comenzó a mitades del mes de febrero, cuando la Asociación GSMA, organizadora de operadores de tecnología móvil, decidió cancelar el pasado 12 de febrero, una de las ferias de tecnología más importante del año, el Mobile World Congress.

Esto debido a que muchas empresas como LG Electronics, Amazon, Facebook, Nvidia, Sony e Intel decidieron cancelar su participación como medida de prevención para evitar pánico en los asistentes y contener la propagación del virus.

Lo que provocó un impacto económico por pérdidas de hasta 500 millones de euros por la cancelación del congreso en Barcelona, España.

Otro de los eventos que fueron afectados fue la conferencia F8, organizada por Facebook para desarrolladores, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg decidió reprogramarla el próximo 5 y 6 de mayo de este año.

Te recomendamos Vacuna contra el coronavirus estaría lista… dentro de un año

La industria del videojuego

Sin embargo, otro de los eventos que está en riesgo es la Game Developers Conference 2020 (GDC), pues a pesar de que no ha sido cancelada, algunas compañías de videojuegos decidieron no asistir como medida de prevención.

Desarrolladoras como Epic Games, creadora de Fortnite anunciaron que no participarán en el GDC 2020. Microsoft confirmó el día de ayer que los avances y detalles de la nueva Xbox Series X no se darán en este evento, sino en conferencias online.

Otra de las firmas importantes fue Sony, creadora de PlayStation, quienes al igual que con el Mobile World Congress, fueron de las primeras compañías en confirmar que no participarán. 

No olvides leer Coronavirus: resumen de casos confirmados, vacunas, síntomas y prevención

Los deportes y la cultura golpeados por el coronavirus

Lamentablemente, China es el epicentro del virus, por lo que muchos eventos deportivos y culturales alrededor suyo fueron cancelados. 

Como partidos de hockey de la Pro League, toda la temporada de la Liga de Campeones de Asia, e incluso el Gran Premio de China de la fórmula uno fue aplazado.

No olvides leer Quedan confirmados 2 casos de coronavirus en México

En Tailandia se suspendió el Torneo Honda de la LPGA y en Singapur el Campeonato Mundial Femenino HSBC. Y a estos también se suman la Preliminares del torneo clasificatorio de tenis para la Copa de las Federaciones en Dubai.

Una de las últimas noticias que le dio la vuelta al mundo fueron los casos confirmados de coronavirus en Italia, lo que provocó la cancelación de una jornada completa de la Serie A de fútbol, y uno de los festivales más importantes, el Carnaval de Venecia.