Netflix lidera los Oscar 2020 con 24 nominaciones

Netflix encabeza por primera vez, las nominaciones a los premios Oscar del 2020 con películas y documentales

0
286
Netflix

La industria del cine indudablemente ha cambiado, y con ello la forma tradicional de transmitir los filmes, llegando a tal grado de transformación, que la plataforma de streaming, Netflix, ha logrado colarse como una productora digna de los premios Oscar.

Pues de acuerdo con información de la Academia de Hollywood, en su reciente lista oficial se publicó que Netflix logró 24 nominaciones gracias a sus películas y documentales producidos por el mismo.

De un total de ocho producciones, la plataforma buscará superar su último récord de 4 estatuillas doradas conseguidas en la edición anterior de los premios.

La producción más fuerte que tiene Netflix frente a la monstruosa industria del cine es la cinta dirigida por Martin Scorsese, El Irlandés, con un total de 10 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Dirección de Arte.

Quien le sigue como el segundo al mando en esta batalla de los Oscar, está la película de Noah Baumbach, Historia de un matrimonio, la cual le dio 6 nominaciones, destacando por Mejor Película, Mejor Actor con Adam Driver y Mejor Actriz con Scarlett Johansson.

Por otra parte, el filme Los dos papas, basado en el libro The Pope, escrito por Anthony McCarten, tiene 3 nominaciones: Mejor Actor con Jonathan Pryce, Mejor Actor Secundario con Anthony Hopkins, y Mejor Guión Adaptado.

Históricamente, Netflix ha logrado un total de 54 nominaciones al Oscar desde 2014, año en el que recibió solo una consideración a Mejor Documental Largo, pero no ganó el premio. Su primera estatuilla dorada la obtuvo en el 2017 cuando se llevó el reconocimiento por Mejor Documental Corto con Los cascos blancos.

Sin embargo, cuando despegó la plataforma en esta ceremonia fue en la edición del año pasado, cuando obtuvo un total de 19 nominaciones, de las cuales 10 fueron por parte de la película dirigida por Alfonso Cuarón, Roma. Misma que le dio a la plataforma de la N roja, 3 premios: Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

Aquí te dejamos la lista completa de las demás nominaciones que tienen las producciones de Netflix para la ceremonia de este año:

  • ¿Dónde está mi cuerpo? – 1 nominación a Mejor Película de Animación
  • Klaus – 1 nominación a Mejor Película de Animación
  • American Factory – 1 nominación a Mejor Documental Largo
  • Al filo de la democracia  – 1 nominación a Mejor Documental Largo
  • Life overtakes me – 1 nominación a Mejor Documental Corto